Se encuentra usted aquí

Se revela la causa de la muerte del DJ sueco Avicii

Se va un grande de la electrónica.
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

El DJ y productor sueco Avicii fue encontrado sin vida en Mascate, capital de Oman, el pasado 20 de abril. Después de varios días en los que se especuló sobre la causa de su muerte, su familia sugirió que se trató de un suicidio en un comunicado de prensa. 

"Nuestro Tim era un artista frágil, explorador buscando respuesta a preguntas existenciales. Un perfeccionista que trabajó muy duro y viajó a un ritmo que le generó estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras quería encontrar balance en la vida para ser feliz y al mismo tiempo hacer lo que más amaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. No pudo más. Quería encontrar paz.Tim no estaba hecho para la máquina de dinero en la que se encontró. Era una persona sensible que amaba a sus fans pero le intimidaba ser el centro de atención", dice el documento. 

Una iglesia holandesa tocó con campanas las canciones de Avicii. 

Avicii era uno de los DJs más reconocidos de la escena electrónica y el EDM. En 2011 se dio a conocer con el sencillo Levels, que incluye un sample de Something's Got a Hold on Me, de Etta James (1962). True (2013) y Stories (2015) son sus 2 álbumes. En 2016, anunció su retiro de los escenarios, por varios problemas de salud. En agosto de 2017 lanzó su último trabajo, el EP AVĪCI (01). 

Colaboró con artistas como Madonna, Daft Punk,Coldplay, Major Lazer y Wyclef Jean. Su colaboración con David Guetta en Sunshine le ganó una nominación al Grammy en 2012. 

 

Temas relacionados: