Se encuentra usted aquí

.

Última Hora

Falleció el DJ y productor Erick Morillo conocido por 'I Like to Move It'

Una leyenda de la electrónica.
Foto: Jim Dyson/Getty Images.
Foto: Jim Dyson/Getty Images.
Por
Redacción Shock

El portal de entretenimiento TMZ reportó la muerte del DJ y productor colombo-estadounidense Erick Morillo, conocido por el hit I Like to Move It, lanzado en 1993, considerado emblema del house en los 90. No se conoce, hasta el momento, la causa de muerte de Morillo.

I Like To Move It fue interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago, Mark Quashie y le dio a Morillo fama internacional. Tuvo muchísimas versiones, como la de Sandy y Papo a mediados de los 90 y la de Crazy Frog en los 2000. Sin duda se mantuvo en el imaginario colectivo gracias a la cinta animada Madagascar

De padres colombianos, Erick nació en Nueva York el 26 de marzo de 1971. Empezó su carrera como DJ a los 11 años, poniendo música en fiestas de graduación y matrimonios. A comienzos de los 90 conoció a Edgardo Armando Franco, El General, y juntos hicieron el tema Muévelo, que incluía el sample  Anasthasia, del grupo belga T99. 

También era amigo del entonces desconocido Marc Anthony. Morillo lo recomendó como vocalista para trabajar con Little Louie Vega en Ride on the Rhythm. 

Paseándose, con vinilo bajo el brazo y audífonos puestos, por los escenarios más importantes para la industria, Morillo ha conseguido ser ganador en tres ocasiones del Dj Awards en Ibiza,  ganador del premio Dance Club Awards al mejor Dj internacional en Portugal y también ha sido ganador del premio Muzic a mejor sello discográfico, entre otros logros.

Tras el éxito de I Like To Move It se convirtió en emblema del house y en 1997 creó el sello Subliminal Records, que sigue siendo sumamente respetado en la escena electrónica. A comienzos de los 2010 se unió a los productores Harry 'Choo Choo' Romero & José Nunez, para formar Sympho Nympho, con el que lanzaron el compilado The Beggining, entre otras producciones y remixes. Morillo ha participado en más de decenas de sencillos en sus casi 3 décadas de trayectoria musical

Más contenido sobre: