Se encuentra usted aquí

.

Falleció Frank Lebrón, el conguero de los Hermanos Lebrón

Una leyenda de la salsa.
Foto: Hermanos Lebrón.
Foto: Hermanos Lebrón.
Por
Redacción Shock

Frank Lebrón, conguero de los Hermanos Lebrón, falleció el pasado 9 de septiembre en Cali, según lo confirmó la agrupación en sus redes sociales. Los Hermanos Lebrón conforman una de las agrupaciones de salsa más importantes. Frank debutó en la orquesta en 1969 con el disco Salsa y control que les dio reconocimiento internacional. Se cree que este trabajo ayudo a identificar la salsa ante el mundo. 

 

El sonido de tus tambores hoy se va para cielo. Aquí, en nuestros corazones quedan atesorados los recuerdos de todos...

Posted by Los Hermanos Lebrón on Wednesday, September 9, 2020

En 1967, Los Hermanos Lebrón debutaron en 1967 con Psychodelic Goes Latin: The Lebrón Brothers Orchestra.Tras el éxito de este primer trabajo, en 1968 presentaron su segundo disco, The Brooklyn Bums, bautizado por un reconocido equipo de béisbol. Los hermanos son oriundos de Aguadilla, Puerto Rico, pero crecieron en Brooklyn, Nueva York. La agrupación es reconocida por su estilo único que unó la música latina con algo de soul. En la gran manzana lograron posicionar canciones icónicas como I Believe y The Brooklyn Burns.

Más de 20 álbumes en 4 décadas los ratifican como leyendas de la salsa. Gracias a canciones como Qué pena o La temperatura los recordaremos siempre. 

 

Más contenido sobre: