Se encuentra usted aquí

.

Farina: “Mi freestyle es un talento que he pulido con los años”

La antioqueña reflexiona sobre la pandemia y el papel de las reggaetoneras en la industria musical
Por
Redacción Shock

La cantante y rapera paisa Farina no es una novata en la música, su nombre es ampliamente conocido en Colombia y poco a poco ha ido trabajando para darle mayor visibilidad a su propuesta en América Latina. En los últimos meses, gracias a sus freestyles, ha sido tema de conversación en Twitter y muchas de esas creaciones artísticas han logrado convertirse en retos de TikTok.

Recomendado: Es momento de que valoremos más a Farina, La Nena Fina

Farina está clara en lo que quiere con su proyecto y los años le han dado la madurez para entender el mensaje que quiere transmitir con sus canciones donde ayuda a fortalecer el papel de las mujeres en la industria de la música latina, “necesitamos que sigan saliendo más chicas, esto cada vez se está poniendo cada vez mejor y todas están haciendo un trabajo brutal. Las uniones que se están dando y las uniones que vienen, que me sumo, son poderosas”. La cantante añade que ese es el mensaje principal de A Fuego, su más reciente sencillo “mi canción en cierta parte quiere llevar el mensaje de que una dama no pelea con otra y menos por un hombre, estamos en una era en que las mujeres se tienen que dar la mano con otras mujeres”.

La pandemia ha traído muchas enseñanzas para la vida personal de Farina y enfatiza en lo agradecida que está por poder pasar ese tiempo de confinamiento con su familia, “este año obviamente ha tenido cosas muy positivas para mi musicalmente, pero tengo que ser honesta y es que desde que comenzó toda esta situación estuve muy asustada por lo que fuera a pasar. Por mi familia, por la salud de muchas personas que están alrededor de uno. Por cómo iba a cambiar la música o qué rumbo iba a tomar, pero yo creo que nos hemos ido acostumbrando nos hemos ido amoldando a lo que va sucediendo, creo que se ha sabido manejar, creo que la gente está mucho más positiva, está más tranquila y yo no soy la excepción (…) Nos ha tocado aprender a vivir con esto tenemos que continuar, seguir luchando, sacando nuestros proyectos adelante y así lo estamos haciendo. Aprende uno a valorar mucho su vida, aprende mucho uno a valorar la vida de las personas que ama, a agradecer por su casa, por su trabajo o por ese sueldo que te ganas por todo lo que tienes. Eso es muy especial. Uno con el trote de la vida se le olvida muchas cosas y esta pandemia nos ha dejado eso. Nos ha dejado como que “estás bien, tienes tu comida, tienes tu casita, tienes tu familia sana”.

El freestyle se ha convertido en uno de los aspectos más llamativos y aclamados de Farina. La antioqueña es consciente de que ese es uno de sus talentos y, por eso, lo perfecciona y lo estudia con juicio, “yo siempre he considerado mi música como un Yin Yang; es un conjunto de emociones, eso es lo que es Farina y su música. Esa parte oscura de ese Yin Yang es esa Fariana, esa rapera, esa mujer que tira durísimo, que no le teme a nada, que dice las cosas sin pelos en la lengua. Lo he pulido durante muchísimos años. Hoy me siente muy segura de lo que digo, hoy me siento muy segura de cómo floto en un instrumental. Le ha gustado a la gente, ha conectado con esta generación y eso me hace muy feliz”, puntualiza la cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Namaste Agradecida por este día que estuvo #AFuego

A post shared by FARINA (@farinamusic) on

LOS MEJORES FREESTYLES DE FARINA

SAVAGE

CLEOPATRAP

ROCKSTAR

FARIANA

HUELO A NUEVO

PAGO

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: