Se encuentra usted aquí

Felipe Ortega de Ságan nos muestra el lado b de su arte musical

‘La Marea’ es, en cierto modo, un homenaje a la música andina y latinoamericana
FELIPE ORTEGA
FELIPE ORTEGA
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

La Marea - Felipe Ortega

¿Quién está detrás? Felipe es la mitad del proyecto Ságan (al que le hemos seguido los pasos desde el principio), pero al igual que María Mónica, él también se atrevió a sacar su proyecto solista y mostrar otra parte de su arte musical. El proyecto Felipe Ortega nació de una necesidad de volver a la raíz y de transmitir con su voz las cosas que se maquinan en su mente. En este tema también participa la Burning Caravan.

“He transitado por muchos géneros, sobre todo la electrónica. Y con este proyecto la idea fue darle luz y vida a mi voz y mostrar lo que está en mi cabeza. También quise darle una pausa a tanta máquina.

¿A qué suena? Full Latinoamérica, suena a los Andes y a esa música que tenemos metida en la sangre. La canción es muy cinematográfica, lenta pero con una fuerza bien marcada.

¿De qué trata? Es un recordatorio a sí mismo y a los demás de no tener miedo a reinventarse y morirse para recrearse.

¿Cuándo escucharla? Dele play cuando esté caminando entre árboles y en momentos de reflexión, de seguro le ayudará.

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: