Se encuentra usted aquí

Festival danés ofrece boletas "creyentes" para su edición de 2049

Una preventa muy anticipada.
Yuliya Christensen // Getty Images
Yuliya Christensen // Getty Images
Por
Redacción Shock

El festival NorthSide en Dinamarca ofrece a sus asistentes entradas con muy buen descuento... para  2049. Los "creyentes" podrán comprar sus boletas a un precio de 250 coronas danesas (unos 120.000 pesos colombianos) sin saber cuáles serán los artistas que conformarán el line up. Una entrada para la edición de 2020 está a 1895 coronas (cerca de 916.000 pesos), así que el descuento no está nada mal. 

Esta venta de entradas tan anticipada tiene que ver con la unión de NorthSide y la compañía de pensiones Danica Pension en una campaña para incentivar a las personas a pensar en el futuro y a llenarlo con todo lo que aman hoy, como la música, según un comunicado de prensa. "Queremos empezar una discusión de cómo será el mundo en 30 años", dijo Martin Tim, director de sostenibilidad del festival, a DR. La idea es que "hacer que los daneses piensen en la jubilación en un contexto que conocen de su vida cotidiana".

Las entradas estarán disponibles al público desde el 16 de enero en Ticketmaster. Afirman que más que vender entradas, lo que les interesa es poner al público a pensar en cómo serán sus vidas en 30 años. Eso sí, las boletas funcionarán como las de cualquier evento y, en caso de que el festival deje de existir en 2049, los compradores recibirán la devoución de su dinero.

NorthSide nació en 2010 como un festival de un día para 5.000 personas. En 2018, asistieron 35.000. Algunos de los artistas que han estado en el cartel son Radiohead, The Prodigy, Beck, Queens of the Stone Age, Tame Impala o New Order. 

 

Más contenido sobre: