Se encuentra usted aquí

.

Festivales Al Parque explican cómo funcionarán sus ediciones de este año

“No sabemos a dónde nos lleve la pandemia, pero sabemos a dónde nos lleva la música”
Foto: Archivo Shock
Foto: Archivo Shock
Por
Redacción Shock

Lamentablemente la pandemia obligó a que los planes que todos tenían para 2020 tuvieran un cambio radical. El COVID-19 afectó el calendario de todos los eventos masivos de Colombia; unos han sido reprogramados, otros han sido cancelados y unos cuantos han informado que se renuevan. Ese es el caso de los Festivales Al Parque de Bogotá que este año pasarán de realizarse en plazoletas, parques y zonas verdes a disfrutarse de manera virtual.

IDARTES emitió un comunicado explicando cómo funcionarán los Festivales Al Parque en 2020 y cómo se gestionarán sus recursos económicos.

Festivales al Parque 2020 atienden los requerimientos de sus públicos y las necesidades del sector artístico, como lo demanda la contingencia, y ponen a su disposición un paquete económico de más de 2 mil millones de pesos, una serie de espectáculos virtuales, nuevas líneas de atención y 49 estímulos especiales.

La política de Festivales al Parque incluye espacios para la creación, la investigación, la formación y el emprendimiento. Así, con una inversión total de 2.147 millones de pesos, este año el Idartes ofrece nuevas oportunidades para las bandas y los distintos agentes del sector. Con una bolsa de $231.000.000 - que incluye becas, premios y pasantías- la entidad apoyará proyectos de creación, promoción, memoria e innovación.

Los nuevos estímulos -que reemplazan y superan en cantidad el portafolio contemplado originalmente, se destinaran 416 millones de pesos ($416.000.000) para invertir en el acompañamiento de procesos de artistas y gestores de las localidades, 500 millones ($500.000.000) se usarán para la implementación de proyectos que estimulen la creatividad y el trabajo colaborativo y 400 millones de pesos ($400.000.000) para el Proyecto RETO. Salome Olarte, gerente de música de IDARTES, explica que esta es una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de acompañar la reactivación y sostenibilidad del sector desde la mirada del emprendimiento y las oportunidades de negocio que se puedan dar en este momento”.

Un presupuesto de 500 millones de pesos será destinado a la realización de los Festivales al Parque en Línea, pero, además, este año, marca el aniversario número 25 de Jazz al Parque una celebración que, con una partida de 100 millones de pesos revivirá sus mejores momentos, a través de un libro, series web y podcast, un compilado especial y una recopilación de grandes partituras que han sido interpretadas en el festival, que se transmitirá en línea y estará disponible para consulta y descarga.

A través de un video IDARTES explicó cómo serán los Festivales Al Parque del 2020

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: