Se encuentra usted aquí

Fluyendo como el rio; así es lo nuevo de David Kawooq y Big Mancilla

‘Fuego en el Bohío’ es el primer sencillo del tercer álbum en paralelo del artista David Kawooq, bajo y voz de Doctor Krápula
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por
Redacción Shock

Llegó el sexto mes del año, una época en la que una tonelada de artistas empieza a mostrarle a su público lo que ha estado explorando en el estudio de grabación. Han pasado muchas cosas en la industria este año, se acercan festivales musicales de todos los géneros y seguimos recibiendo propuestas musicales que nos ayuden a hacer crecer la escena nacional. ¿Cuál de las canciones que se están estrenando por estos días tienen pinta para ser las más importantes del año?

Fuego en el Bohió - Ley de Origen

¿Quién está detrás? David Kawooq lidera el colectivo intercultural Ley de Origen, encargado de esta iniciativa que donará gran parte de las regalías autorales de esta producción para procesos de recuperación cultural en territorios indígenas en Cundinamarca, la Sierra Nevada de Santa Marta y el Amazonas. En Fuego en el Bohío participan: Jonathan Medina (Guitarra), David Jaramillo (Bajo), Daniel Santiago Montesdeoca Calderón (Percusión y Secuencias), Fernando Cely de los Rolling Ruanas (Tres cubano) David Jaramillo y Big Mancilla (Voces).

¿De qué trata? La canción nació pensando en todo lo que se debe recuperar del saber ancestral. Para el colectivo, la labor de la canción es encontrarse con esa esencia nativa que todos tenemos, con cosas tan sencillas como ir al Bohío, escuchar al mayor, compartir su medicina, asistir con la persona que se ama. Es una historia de amor en medio de una recuperación también ancestral y del territorio.

¿Sobre el video qué? El videoclip fue dirigido por Javier Vicini y producido por Jonathan Medina. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Leonardo Mejía. En palabras del director “fue una experiencia increíble. Llevaba esperando más de cinco años por un equipo tan talentoso y que trabajara con toda la energía, eso me pareció muy valioso en este proyecto”.

¿Cuándo escucharla? Los humanos debemos estar agradecidos con el amor y la naturaleza. Escuchar Fuego en el Bohío nos recuerda esa conexión que debemos tener con aquello que nos rodea.

Dato coctelero: La canción es parte de una campaña artística denominada #DerechosdelaNaturaleza que incluye un álbum con la participación de más de 20 artistas, conciertos conscientes y trabajos audiovisuales alrededor del tema de la liberación de la madre tierra. 

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: