Se encuentra usted aquí

.

Fontana y Marconi: ‘Calienta’ fue más que una colaboración

Los artistas continúan con esta alianza musical que ha surgido hace años entre Colombia y Puerto Rico.
Foto Javier Quintana
Foto Javier Quintana
Por
Redacción Shock

Fontana es un cantante que ha estado muy cerca de la música desde su adolescencia: toca instrumentos, baila y ha sido parte de obras musicales. En Colombia participó en A otro nivel, en el 2017, y se destacó entre los 10 finalistas. En el 2019 estrenó Por el cuello, junto a Xantos, una canción producida por Tainy, reconocido por su trabajo junto a artistas como J Balvin, Cardi B, Bad Bunny, Selena Gómez, Daddy Yankee, entre muchos otros. La colaboración junto a Marconi surgió porque el director de videos Gustavo Camacho le mostró a Fontana la canción Frío pingüino de Marconi. Fontana recuerda que este “feat.” surgió muy rápido. “Estábamos grabando una cantidad de canciones cuando salió Calienta, un tema como romántico y necesitaba darle un toque fuerte. Gustavo la escuchó y propuso a Marconi, hablo con él y aceptó de una, a los dos días envió la grabación”.

Fotos Javier Quintana // jquintanar8

img_9542.jpg“Lo que me llamó la atención de la canción fue lo diferente. En Puerto Rico tenemos una maqueta, un tipo de tiempo más ligero, el contenido, la letra, hasta los sonidos son diferentes. Cuando escuché la propuesta, era un reto para mí, no había hecho algo así, y además confío en el proyecto de Fontana”, cuenta Marconi.

Para ambos era claro que querían destacar los sonidos latinos, el pop, el reggaetón, y especialmente, el equilibrio de su raíces puertorriqueñas y colombianas. “Nich, el productor, le metió un cuatro atrás en el fondo del tema para hacerle un poco más el sonido de reggae de playa, pero Marconi cambió el beat, logró organizar un buen colchón para acoplar las voces”, dice Fontana.

img_9531.jpg

El tema que consagró a Marconi fue Frio pingüino, tuvo aceptación de todo el público, especialmente de los niños en Puerto Rico. Esto hizo que su mensaje tuviera un objetivo claro: hablarle a todo el mundo y que su música sea para todas las edades.  Él define su música como ‘traptón’, una mezcla de reggaetón con trap, Según Marconi, “Puerto Rico es la cuna del reggaetón, pero allí también han surgido grandes exponentes del trap”.

Ambos coinciden que la música no tiene una fórmula y que hay que buscar las audiencias donde se escuchen sus canciones, la era digital les permite a los artistas hacer carrera en países donde ni siquiera han hecho un show en vivo. Fontana estará en Puerto Rico y México haciendo música y Marconi en Puerto Rico esperan seguir hacer la tarea y continuar conquistando países.

Más contenido sobre: