Se encuentra usted aquí

Franz Ferdinand: 10 cosas que no sabía de ellos 

Curiosidades de los genios del indie.
Mauricio Santana // Getty Images
Mauricio Santana // Getty Images
Por
Redacción Shock

Este 19 de noviembre en la Movistar Arena veremos, junto a Interpol, a una banda clave del indie en las últimas décadas: Franz Ferdinand. Con Take Me Out, los escoceses se dieron a conocer y desde entonces no han salido de nuestras playlists. 15 años y 5 álbumes después, siguen siendo una de nuestras bandas favoritas y han sabido reinventarse a lo largo del tiempo. Inspirados en las vanguardias del siglo XX, Franz Ferdinand es una banda que no nos cansamos de ver. Aquí algunas curiosidades que tal vez no sabía de ellos. 

A los chicos de Franz Ferdinand les encantan los covers. Han hecho versiones de Britney Spears, Gwen Stefani, David Bowie, LCD Soundsystem, Pulp, entre otros. 

Antes de triunfar en la música, Alex Kapranos (vocalista de la banda) trabajó como cocinero y como soldador. 

Le pusieron así a la banda en honor a un caballo de carreras bautizado Archduke Ferdinand. Aunque alguna vez Alex dijo que quería hacer un paralelo entre el impacto que fue el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand para la humanidad con lo que ellos querían lograr con su música, en realidad solo les gustó como sonaba el nombre. 

El segundo nombre de Álex es Paul. El nombre es en honor a Paul Mc Cartney: su mamá era muy fan de él. 

La banda tocó en 2004 varios conciertos bajo el nombre The Black Hands, nombre de la sociedad secreta que estuvo detrás del asesinato del Archiduque Franz Ferdinand.

En 2005, Alex empezó una columna de comida en The Guardian, en la que describía los platos de todos los países que visitaba con Franz Ferdinand. Eventualmente, las columnas se convirtieron en un libro

Alex condujo una Land Rover en Kosovo para una organización de caridad contra la minas. 

La banda planeó inicialmente que ninguno de sus discos de estudio tuviera nombre y que solamente fueran llamados Franz Ferdinand para obligar a la gente a que los reconociera estrictamente por los colores de las portadas. El grupo cambió de opinión antes de publicar su segundo álbum.

El video de Take Me Out tomó inspiración de Una semana de bondad, cómic del reconocido artista Max Ernst. 

En 2005, Kanye West dijo que quería que su disco Late Registration sonara como la música de Franz Ferdinand. En ese momento, los chicos respondieron “En términos de producción, lo mejor que se está haciendo ahora es en el mundo del hip hop, y Kanye es un buen ejemplo". 

 

Más contenido sobre: