Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Fruit de la Passion de Francky Vincent: historia del hit noventero que se viraliza en TikTok

De nuevo TikTok hace lo suyo con canciones de hace varias décadas.

Francky Vincent Fruit de la passion.jpg
Francky Vincent - Fruit de la Passion.
Foto: Captura de pantalla.

Como ya lo hemos visto en varias ocasiones, TikTok tiene el poder de revivir clásicos de décadas pasadas . El turno es para Fruit de la Passion, de Francky Vincent, lanzada originalmente en 1991. El sencillo estaba incluído en el álbum Alice ça gliss.

Publicidad

Fruit de la Passion fue un éxito rotundo en varios países, y según este artículo , Colombia fue uno de ellos. En las fiestas de finales de 1996 esta canción era infaltable e incluso Lady Noriega le hizo un cover .

Francky Vincent nació en Pointe-à-Pitre, Guadalupe, un archipiélago en el Caribe, en 1956. En 1975, se unió a un pequeño grupo llamado Taboo No. 2 como percusionista. La agrupación se presentaba en bodas y otros eventos.

Para 1980, Vincent decide abandonar el grupo para crear su primer álbum independiente y en solitario, con canciones muy vulgares que le dieron algo de reconocimiento, aunque también hicieron que las disqueras no quisieran trabajar con él.

En 1990, decidió producir su propia música. Su álbum Alice ça Glisse fue un éxito en las Indias Occidentales y vendió más de 50 000 copias. Francky también llegó a presentarse en el Teatro Olympia de París.

Publicidad

El momento de su éxito internacional llegó en 1994, cuando firmó un acuerdo de licencia con Arcadi (ahora Wagram Music) y lanzó la famosa recopilación Fruit De La Passion (Vas-y Francky c'est bon) que fue un gran hit en varios países. Las letras vulgares también se mantuvieron en esta canción.

Publicidad

¿Qué pasó después de Fruit de la Passion?

Francky Vincent siguió lanzando música, aunque sin el mismo éxito que con Fruit de la Passion. En 1996 lanzó Le Tombeur , en 1999 A La Folie y en 2004, Ça va chofer, no tuvo el éxito que esperaba. Francky relató este asunto en la canción Droit de réponse.

Publicidad

En marzo de 2009, Francky firmó un contrato con Universal Music y lanzó el sencillo Tu veux mon zizi.

Según reporta detailzero , Francky ganó más de 1 millón de euros por Fruit de la Passion y vive en una mansión en Alta Francia.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.