Se encuentra usted aquí

Fruko y Zafarrancho tienen el ritmo perfecto para bailar

Una leyenda de la música colombiana se mezcla con la nueva generación de música bailable
ZAFARRANCHO
ZAFARRANCHO
Por
Redacción Shock

Se acabó mayo, un mes lleno de proyectos, álbumes nuevos y un montón de canciones que entraron a ser parte de la música colombiana. Los estrenos de hoy tienen potencial para pegarse en junio y meterse en el corazón de los personas … y, tal vez, en el top de canciones más importantes del 2019. Cuéntenos en las redes sociales de Shock cuáles han sido sus temas favoritos de este año. El género no importa porque al fin y al cabo #LaMúsicaNosUne

Este ritmo es para - Zafarrancho

¿Quién está detrás? La agrupación Zafarrancho está integrada por seis paisas que quieren mantener viva la música bailable en el país. Estás vigentes desde 2011 y año tras año han ido ganándose un espacio en el territorio musical. Para este año la banda cumplió uno de sus sueños; colaborar con Fruco, una de las mentes maestras musicales de Colombia.

¿Cómo se dio la colaboración? Durante un concierto de fin de año en San Jerónimo, Antioquia, la banda se encontraba haciendo un concierto en el Hotel Quimbaya y curiosamente Fruko estaba pasando sus vacaciones allí. Al finalizar el maestro se acercó a los chicos y les dijo: “tenemos que trabajar juntos, quiero que hagamos una canción”.

¿A qué suena? Zafarrancho suena a sancocho de domingo, aguardiente y full sabrosura. Términos que solo un colombiano puede asociar con la música. Este ritmo es para es producido por Nelsinho Velásquez (fundador del grupo Aguanilé) y Diego Arango, reconocido productor ganador del Latin Grammy.

¿Cuándo escucharla? Fiesta familiar, cuando el cuerpo le pida salsa.

Más información sobre música en nuestra sección especial 

Más contenido sobre: