Se encuentra usted aquí

Fusionar vallenato con reggaetón, ¿es buena fórmula para mantenerse vigente?

El dúo venezolano San Luis analiza el panorama musical.
Por
Redacción Shock

San Luis, la agrupación integrada por el dúo de hermanos Luigi y Santiago Castillo, que también fueron parte de Voz Veis, se subieron a ese bus de sonar aún más latino y mezclar su propuesta con el vallenato moderno. En 2018 colaboraron con Silvestre Dangond en la canción Como yo que fue un éxito al norte de Colombia y en Venezuela. En la entrevista los venezolanos confesaron que la industria ha tenido un cambio en el que es importate probar nuevos sonidos, para llegar a diferentes públicos. 

Esta década en Colombia se ha creado una nueva tendencia de fusionar música que incluye tres géneros: el vallenato con su acordeón, el pop con su romanticismo y el reggaetón con su beat contagioso. La fórmula ha hecho que temas como Materialista, Como yo y Vivo pensando en ti logren millones de reproducciones en YouTube y suenen con fuerza en las emisoras de radio de América Latina. De hecho, este experimento sonoro ha hecho que artistas de vallenato logren nominaciones a premios como los Latin Grammy, Lo Nuestro y Billboard.  El dúo confesó que desde pequeños en su ciudad natal Maracaibo, costera y muy cercana a Colombia, disfrutaron del género como si fuera suyo.

Para San Luis es muy importante conquistar público en colombiano, para sentir el apoyo de una nación hermana. Los venezolanos, radicados en Miami, sienten que las ciudades de nuestro país los abrazan y adoptan como si artistas propios. El mezclar vallenato con su propuesta es una forma de agradecerle al país.

Recomendado: ¿Deben los músicos hablar de política en sus redes sociales? 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SANLUISOFICIAL (@sanluisoficial) on

Vea también: Becky G y la importancia de crear música en español