Se encuentra usted aquí

Gabriel Coronel regresa a la música con ‘Chao pescao’

El actor y cantante se unió a Mao y Ricky Montaner para su nueva etapa musical.
Foto Daniel Álvarez
Foto Daniel Álvarez
Por
Redacción Shock

Gabriel conoció la música antes que la actuación. En sus primeros años, el talentoso artista demostró grandes cualidades con la música y en su casa, le regalaron varios instrumentos musicales. A los 12 años ya estaba estudiando en el conservatorio, y cuando entró a la universidad siguió estudiando música. La actuación le ha dado grandes logros y lo ha tenido ocupado, en esos primeros años de carrera artística sacó su primer disco, con la bendición de Warner Music. Un disco que le permitió en el 2013 viajar por muchos países. De su primer disco recuerda que eran baladas románticas, canciones incluidas en la banda sonora de las telenovelas. En esa época estaba grabando Marido en alquiler. La actuación no le daba mucho tiempo por eso no participó mucho en su primera producción discográfica. La alianza de las telenovelas y la música le permitían no solo actuar sino tener su música en la memoria de la gente. 

Foto: Daniel Álvarez // @daniel.alvarez9

_dea8481.jpg

Actualmente está concentrado en su regreso musical, involucrandose con productores para crear un sonido actual en su nuevo disco.

Él define su música como un sonido urbano, lleno de ritmos donde el dancehall es el protagonista, no es solo un beat urbano, es dancehall. enfatiza, Gabriel. Hablamos con él de su nueva canción, y de su trabajo en la actuación y la música.

¿Cómo nace la colaboración con Mao y Ricky Montaner?

Chao Pesao, nació en el estudio de Mao y Ricky Montaner y el colombiano Camilo Echeverri, nos dedicamos dos días enteros a la creación y composición de esta canción. La idea era hacer algo picante, con un toque de picardía y doble sentido, así nació esta canción que luego los productores de Mao y Ricky se dieron a la tarea de agregarle la música, estoy muy contento con el producto final, para mí entregar una canción con calidad me llena de mucho orgullo y tener personas alrededor que crean en mi proyecto me da mucha alegría.

¿Qué sonido trae el nuevo disco?

Chao pescao, es un adelanto de lo que será el nuevo disco, lleno de baladas modernas y algo bailable, ya tenemos la mayoría de las canciones listas, hay canciones únicas que no se han escuchado, es un disco muy variado, no quiero conceptualizarlo, quiero que la gente sienta y vibre con mi música, que sientan lo que yo siento,

¿Dónde se siente más cómodo, en la actuación o la música?

Es difícil decidir, la música me apasiona un poco más, he trabajado tanto en actuación y en música que al final yo trabajo por ser un artista integro, por hacer un buen trabajo y ser profesional con cada paso que doy, no sé si tuviera que escoger con que me quedaría, pero si te digo, que en cada momento que tengo la posibilidad de hacer arte. me meto en cuerpo y alma y eso es lo que quiero reflejar.

¿Qué papel representa Colombia en su carrera?

Para la música Colombia es muy importante, y recibió mis telenovelas con mucho cariño, me abrió las puertas para poderles compartir mi arte, es la primera vez que vengo a Colombia, siento que cada que visitamos un país, donde nos ven o nos escuchan es la oportunidad para decirles, simplemente, gracias por la recepción y aquí estoy devolviéndoles el cariño. Lo que más me gusta de la música colombiana es el sabor, la entrega, el profesionalismo. Carlos Vives es uno de los artistas colombianos que admiro, me encantaría trabajar con él.