Se encuentra usted aquí

Gangnam Style perdió el trono de los videos más vistos en Youtube

Un rapero aparece en la cima del listado de más vistos en Youtube. Y se le acerca peligrosamente 'Despacito'.
Por
Redacción Shock

En diciembre de 2012, justo cuando mucha gente creía que se iba a acabar el mundo, el video de un surcoreano excéntrico en el que nada tenía sentido alcanzó los mil millones de visitas en Youtube.  

En el paraíso de la avanzada digital, en la nación que reporta más suicidios por habitante, se labró un éxito hecho en su mayoría en un ordenador que era tan adictivo para el mundo que dañó el contador de la plataforma de videos Youtube. Desde luego, fue el culmen y el declive de la carrera de Psy, su compositor. Inevitablemente, su éxito mundial lo convirtió en un One Hit Wonder, uno de los más escuchados. Pero justo hoy, cinco años después, sus números fueron rebasados.

La canción que homenajeaba a Paul Walker, protagonista de Fast & Furious, sobrepasó al Gangnam Style y hoy tiene el título de la canción con más reproducciones en Youtube. See You Again, de Wiz Khalifa junto a Charlie Puth. Tema que también fue nominado a los Grammy y a los Oscar.

La canción de Puth y Khalifa ha sido vista, hasta ahora, 2.895.373.709 veces, superando el actual recuento de Psy de 2.894.426.475 visualizaciones. Según cálculos de BBC Mundo, traducido a tiempo, sumar todas las visualizaciones de See You Again significaría un total de 21.759 años. Es decir, si alguien escuchara todas estas al mismo tiempo, entonces debería haber comenzado durante el pico glacial de la última Edad de Hielo.

Entre los videos musicales más escuchados también aparecen Sorry de Justin Bieber Uptown Funk de Mark Ronson con Bruno Mars y Despacito, de Luis Fonsi con Daddy Yankee. En ese orden, que, por cierto, podria cambiar pronto, pues Despacito, el lanzamiento más reciente, logró 2.500 millones de vistas en seis meses y sigue creciendo. 

 

Temas relacionados: 
Publicidad