Se encuentra usted aquí

Golpe al rock: Revólver Plateado anuncia su separación

La banda se disuelve, pero la música quedará por siempre
Revólver Plateado (Foto: Daniel Álvarez - Shock)
Revólver Plateado (Foto: Daniel Álvarez - Shock)
Por
Redacción Shock

Después de casi seis años de música  Revolver Plateado ha decidido colgar los guayos y ha dar un paso al costado dejando varios recuerdos que hacen parte de la historia del rock colombiano. La agrupación liderada por Mauricio Colmenares participó a lo largo de su carrera en los festivales más importantes del la escena musical bogotana como el Festival Estéreo Picnic, Rock Al Parque y recientemente el Día Del Rock Colombia.

El encargado de dar la noticia a la gente fue el baterista del Revolver Plateado Rodrigo Yigo Díaz por medio de una carta publicada en su cuenta de Facebook. “Con este corte musical me refiero al final del proyecto que tanto amamos, sudamos, lloramos y vivimos durante un poco más de cinco años”, escribe en el comunicado.

Acá puede leer la carta completa de Yigo

Puede que en algún momento la banda regrese, tal vez con los mismos integrantes o con una formación distinta a la que conocemos. Pero dejan tracks que hacen parte de la historia de cientos de amantes de la música como Arcángel, Alma y Corazón, Libélula o Mientras Me Dañas.

Los integrantes de la ahora desaparecida banda hicieron parte del Manifiesto del Rock en el Día de Rock Colombia 2018, un sentido homenaje que le hicimos al género que ha puesto a saltar y gritar a varias generaciones en nuestro país.

Como homenaje final a Revolver Plateado, creamos una playlist con sus mejores 20 tracks. Temas que podrán ser escuchados hasta el final de los tiempos, gracias a esta era dorada y temible del streaming.

Siempre va a ser triste que una banda diga adiós. ¡Hasta siempre RP!

Recomendado: El Día del Rock 2018 en 50 fotos brutales