Se encuentra usted aquí

Google celebra 44 años de hip hop con el mejor doodle de la historia

Pueden entrar y crear sus beats al estilo de los capos Cool Herc y Grandmaster Flash
Por
Redacción Shock

Google la sacó del estadio por completo con su nuevo doodle, el jueguito de presentación del buscador. En esta ocasión, la todopoderosa compañía de tecnología le dedicó un diseño enorme a un acontecimiento que cambió por completo la música popular: la creación del ‘break’. ¿De qué estamos hablando? Del día en que el dj Kool Herc empezó a manipular sus discos en vinilo para alargar las partes instrumentales de las canciones. Fue el 11 de agosto de 1973. De ahí al sampling y al hip hop como lo conocemos hoy en día no pasó mucho tiempo.

Con la concepción de los discos en vinilo como un instrumento más, con el que luego se empezaría, incluso, a hacer scratch, el hip hop fue empezando a estallar desde los barrios marginales de Nueva York hasta convertirse en uno de los estilos más influyentes en la cultura popular hoy en día.

El doodle fue creado por el diseñador Cey Adams y consiste en un par de tornamesas para jugar a empatar canciones al estilo clásico. Entre el repertorio, por supuesto, están los tracks que se pinchaban en ese entonces. Temas de Apache, Grandmaster Flash & the Furious Five, George Clinton, etc.  

El presentador y anfitrión del juego interactivo es el legendario icono del hip hop Fab 5 Freddy y la música es de Prince Paul.

El Doodle viene dotado de tocadiscos, mezclador y una canasta o"crate" de discos clásicos sensacionales.

Vayan a Google.com y jueguen  

 

Temas relacionados: