Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gorillaz lanza PAC-MAN, un video homenaje al icónico videojuego

Gorillaz y videojuegos, sin duda una combinación ganadora.

647736_Gorillaz.
Gorillaz.

Gorillaz compartió su nueva canción y video musical titulado Pac-man. El clip, por supuesto, está inspirado en el icónico juego de arcade y tiene sonidos y visuales nostálgicas. Hay una colaboración de rapero estadounidense ScHoolboy Q. Este nuevo lanzamiento de Gorillaz coincide con el 40 aniversario de Pac-man este año, lo que subraya aún más el atractivo atemporal del héroe.

Pac-man es el quinto episodio de Song Machine, su más reciente proyecto lanzado en enero de 2020,  en el que comparten su proceso creativo, solo como ellos lo saben hacer. Ya han tenido invitados como la cantante marfileña Fatoumata Diawara, Peter Hook, Slaves, Slowthai, entre otros.

Producido por Prince Paul, Remi Kabaka Jr y Gorillaz, el video de Pac-Man fue grabado en Londres justo antes del confinamiento por el COVID-19. Fue dirigido por Jamie Hewlett, cocreador del grupo. En el clip, la banda se encuentra en Kong Studios, su guarida ficticia y en la sala 2-D juega Pac-Man. Mientras tanto, Russel entrena boxeo, Noodle está e su celular y Murdoc se encuentra en un orgón. Un momento llamativo es cuando Noodle cambia al estilo de las caricaturas Peanuts, de. Charles M. Schulz. 

La relación de Gorillaz con los videojuegos no es nueva. El grupo ha participado en bandas sonoras de decenas de videojuegos  y también tuvo su propio juego llamado Gorillaz The Videogame, lanzado en 2014. 

Desde su lanzamiento en mayo de 1980, Pac-man fue un éxito rotundo y se mantiene como uno de los juegos arcade más reconocidos de la historia. El nombre del juego viene de la onomatopeya japonesa paku, sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. 

 

Publicidad

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO