Se encuentra usted aquí

.

‘Gracias Totales Bogotá’: pocas palabras, mucha nostalgia

Charly y Zeta de Soda Stereo arrancaron en Bogotá su primera gira de conciertos sin Gustavo Cerati
Foto: Javier Quintana
Foto: Javier Quintana
Por
Redacción Shock

Luego de una tarde lluviosa, 30.000 personas se desplazaron hasta el estadio El Campín de Bogotá desde diferentes partes de Colombia y del continente para participar del primer concierto de la nueva gira de Soda Stereo que, a final de cuentas, es un homenaje a la música de la banda argentina y a la memoria de su fallecido líder Gustavo Cerati. Antes de iniciar el espectáculo se pudo apreciar la alta producción de la gira: pantallas gigantes, tarima amplia y cientos de luces robóticas. ¿Fue un homenaje justo?, sí, aunque muchos insisten en que Zeta y Charly deberían dejar de presentar proyectos bajo el nombre de la banda.

Fotos: Javier Quintana - @jquintana8

Para esta gira se seleccionaron 14 invitados especiales algunos de forma presencial y otros de manera digital a través de las pantallas. Aunque ya se había anunciado que en Bogotá estarían Mon Laferte, Rubén Albarrán, Andrea Echeverri, León Larregui y Draco Rosa, muchos quedaron decepcionados de que Benito Cerati, Julieta Venegas o Chris Martín no vinieran a Colombia a participar del concierto. Otro comentario recurrente fue la nula interacción de Charly y Zeta con el público: nunca hubo un saludo ni unas palabras especiales. Todo fue música, luces y videos. El sonido fue perfecto y la nostalgia hizo que muchos lloraran con los clásicos interpretados.

Desde el anuncio de la gira los comentarios sobre el nuevo proyecto de Soda Stereo han sido mixtos: algunos emocionados por poder ver a la banda de nuevo en tarima y otros haciendo énfasis en que el recuerdo de Gustavo Cerati debe ser el que quedó en la gira Me verás volver.

¿Por qué la gente decidió pagar la boleta para este concierto?

Muchos coinciden en que la idea de ver artistas en video cantando temas de Soda no les llamaba del todo la atención, pero de otro lado varios aseguran que están cumpliendo el sueño de ver a la banda de sus amores interpretando en vivo las canciones que hacen parte de la banda sonora de sus vidas.

Un gran elemento de Gracias Totales es el material en video de la banda donde se muestra un poco cómo fue el trabajo de la banda en los ochenta y noventa. También llamó mucho la atención que las colaboraciones no cayeron en los lugares comunes, por ejemplo, de Andrea Echeverri se esperaba que cantara La ciudad de la furia y por el contrario interpretó Pasos. Igual con Juanes que participa de la gira con la canción Prófugos y no con Cuando pase el temblor, tema que suele tocar en sus conciertos.

De música ligera, con la interpretación de Chris Martin de Coldplay, fue el tema elegido para el cierre del recital que duró aproximadamente dos horas. Una canción que suena bastante en fiestas familiares, que marcó a una generación y que hace parte importante de la cultura popular. La gira ahora continuará por Argentina, República Dominicana, México, Chile y Estados Unidos.

Estas fueron las mejores fotografías de la jornada.

soda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_15_0.jpgsoda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_28.jpgsoda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_18.jpgsoda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_19.jpg

soda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_26.jpg

soda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_17.jpgsoda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_23.jpg

soda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_15.jpg

soda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_12.jpg
soda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_4.jpg
soda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_2.jpg

soda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_1.jpg

soda-stereo-tour-gracias-totales-campin-bogota-2020-shock-jquintanar8_16.jpg
#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: