Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Grammy Awards 2022: ¿Quién es Jon Batiste, el más nominado de esta edición?

En 2021 el músico fue ganador de los premios Globo de Oro, BAFTA y Óscar por ser uno de los compositores de la banda sonora de la película 'Soul' de Disney/Pixar.

ACL Music Festival 2021 - Weekend 2
Jon Batiste en el Festival Austin City Limits Music Festival
// Gary Miller/Getty Images

Empieza la cuenta regresiva para conocer los ganadores de los Grammy Awards considerados, aún, como los premios musicales más importantes de la industria. Para la edición de 2022 el músico Jon Batiste lidera las nominaciones y es finalista en once categorías. Les contamos más detalles sobre su carrera artística.

Batiste nació y creció en Louisiana, Estados Unidos, siendo parte de la dinastía musical de la familia Batiste que incluye a Lionel Batiste de Treme Brass Band, Milton Batiste de Olympia Brass Band y Russell Batiste Jr. Desde pequeño estuvo rodeado de arte y a partir de los 8 empezó a tocar la batería para la banda de la familia, pero desde los 11 por petición de su madre se cambió al piano.

Times in New Orlenads fue su disco debut lanzado cuando apenas tenía 17. De ahí estudió en el New Orleans Center For Creativa Artist y más adelante se inscribió en Juilliard School donde recibió los títulos de Bachelor of Music y Master Of Music.

Su gran debut lo hizo en 2007 a los 20 años durante un concierto producido y presentado por él mismo en Amsterdam. A lo largo de su adultez le ha dedicado su vida al jazz y gracias a su talento es considerado la nueva sangre del género logrando que muchos jóvenes conecten con la pasión por estos sonidos.

Paralelo a su proyecto solista formó con sus compañeros de universidad la banda Stay Human que con el paso del tiempo, desde 2015, fue contratada para hacer la música en vivo del programa The Late Show with Stephen Colbert.

En 2018 fue nominado al Grammy en la categoría Mejor interpretación de Raíces Americanas por Saint james Infirmary Blues, en 2020 fue nominado en dos categorías por su álbum Chronology of a Dream: Live at the Village Vanguard.

Publicidad

SOUL, EL PROYECTO UNIVERSAL

Uno de sus grandes hitos se dio en 2020, el primer año de la pandemia, cuando fue contratado por Walt Disney Pictures y Pixar para hacer la música de la película animada Soul con sus colegas Trent Reznor y Atticus Ross . Allí también fue referente para los movimientos del personaje principal que hace de músico de jazz.

La banda sonora recibió elogios de la crítica como parte integral de la película. Ganó el Globo de Oro y el Oscar a la mejor banda sonora original.

WE ARE DE JON BATISTE

Es el octavo álbum de Basiste, pero su quinto larga duración como solista. Fue estrenado en marzo de 2021 y empezó a trabajar en él a finales de 2019. En el disco habla temas fundamentales de la época como los efectos de la pandemia, las protestas de Black Lives Matter y sus íconos afroamericanos George Floyd y Breonna Taylor.

El álbum de 13 pistas también incluye colaboraciones de Mavis Staples, Zadie Smith, PJ Morton y Trombone Shorty.

Para la edición 64 de los Grammy Jon Batiste obtuvo 11 nominaciones en distintas categorias: ocho por el álbum WE ARE y tres por la música hecha para la película Soul.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.