Se encuentra usted aquí

Grammys 2017: los que van a ganar vs. los que queremos que ganen

Hagan sus apuestas
Por
Redacción Shock

La única predicción real que tenemos es que Sofia Vergara no va a volver a aparecer disfrazada de taxi. 

Otra edición de los premios más importantes de la industria musical en el mundo (o por lo menos eso nos hacen creer). Sin muchas sorpresas, las nominaciones están encabezadas por los mismos de siempre y los reyes absolutos de los listados. Sin embargo, escarbamos en las categorías más peleadas para hacer un vs entre los que probablemente se van a llevar el premio a sus repisas y entre los que queremos que ganen. 

Álbum del año

Nominados 
Adele, 25
Beyoncé, Lemonade
Justin Bieber, Purpose
Drake, Views
Sturgill Simpson, A Sailor’s Guide to Earth

¿Quién - probablemente- va a ganar?

Sturgill Simpson, A Sailor’s Guide to Earth

Sturgill Simpson es un veterano en cuestiones de country, y no hablamos precisamente de su edad; sino porque en sus tres placas discográficas se ha dedicado a escarbar en las raíces del género que Norteamérica tanto ama, pero sin dejar de lado el toque de modernidad.  Ha sido comparado con el mismísimo Johnny Cash y su tercer disco ha sido aclamado por la crítica; para muchos es el salvador del country de las garras pop, por eso muchos lo dan como un ganador absoluto. 

¿Quién queremos que gane? 
Lemonade - Beyonce

Lemonade es el sexto disco de una de las personas más influyentes del globo: Beyoncé. Esta es una producción que habla desde las distintas etapas del dolor a causa de una infidelidad, un dolor que es universal y que pone a una artista admirada por todos a dudar de sí misma por no retener a quien considera el amor de su vida, pero que también trae al presente un discurso de Malcolm X –“La persona más marginada de América es la mujer negra”–para enfatizar la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. Para la construcción de Lemonade, Beyoncé tomó samples de otros artistas con el fin de transformar el sonido conocido en algo nuevo. Elementos de sobra para pensar que la reina absoluta del pop se debería empacar un Grammy.

Canción del año 

Nominados 
Beyoncé, Formation
Adele, Hello
Mike Posner, I Took a Pill in Ibiza
Justin Bieber, Love Yourself
Lukas Graham, 7 Years

¿Quién - probablemente -va a ganar?

Adele, Hello

Hello no solo fue el primer sencillo de 25, el último trabajo de Adele; sino que marcó el regreso a las canchas después de tres años de una ausencia notoria. Lo hizo con todas las de la ley, con una canción lo suficientemente poderosa que le da la talla a su impresionante voz. Por las críticas, por las cifras, por la superioridad de la británica, Adele es la más opcionada para irse con el gramófono en la cartera.

¿Quién queremos que gane?

Lukas Graham, 7 years

No es que Adele no nos guste, ni estamos negando su talento, ni más faltaba. Pero tenemos que decir que esta canción nos logró impresionar y aunque sabemos que está compitiendo con pesos pesados queremos que se lo gane. Empecemos por contar que Graham viene de Christiania, una población anarquista y autogobernada a las afueras de Copenhague donde conviven apenas mil personas. 7 years, el track que lo lanzó al estrellato después de publicar videos caseros con sus amigos, es una canción que capta la atención desde el piano que entra y termina por enganchar con una letra nostálgica pero con contundencia gracias a la voz y a la forma agresiva de cantar de Graham. 

Mejor Álbum Alternativo

Nominados:

Bon Iver, 22, A Million
David Bowie, Blackstar
PJ Harvey, The Hope Six Demolition Project
Iggy Pop, Post Pop Depression
Radiohead, A Moon Shaped Poo

¿Quién - probablemente -va a ganar?

David Bowie, Blackstar 

Vigésimo quinto y último álbum de estudio del genio británico. Fue publicado el 8 de enero, dos días antes del fallecimiento del artista y es un inquietante presagio del final que venía acercarse. En su single Lazarus sus palabras se hacen escalofriantes: “Estoy en el cielo / tengo cicatrices que no se pueden ver / un drama que no puede ser robado / todo el mundo me conoce ahora”.  Bowie, consciente de su enfermedad terminal quiso despedirse con un álbum oscuro, ecléctico, donde el jazz, el soul, el pop y el rock se fusionan en siete canciones que se sienten extrañas, nada complacientes con la audiencia, y una vez más, esta vez la última, el camaleón vuelve a inventarse de nuevo en un disco nacido para ser su testamento.

¿Quién queremos que gane?

Por supuesto, David Bowie, Blackstar

Mejor Nuevo Artista

Kelsea Ballerini
Chance the Rapper
Maren Morris
The Chainsmokers
Anderson .Paak

¿Quién -probablemente- va a ganar?
The Chainsmokers 

El dúo neoyorkino tiene todas las de ganar, su canción Closer fue un cañonazo de esos que poco se ven y que golpean a la industria por todos los frentes, se cogió a los listados de ruana y por otro lado se ganó el cariño de la crítica. 

¿Quién queremos que gane?

Chance The Rapper

Coloring Book fue el  el primer mixtape en entrar a un top de Billboard con un trabajo lanzado exclusivamente en Streaming. Desde la independencia Chance ha logrado cosas impensables, como tener las colaboraciones de Kanye West y Bieber. Por eso ganar este Grammy sería un triunfo para la independencia, sin contar que el disco que se viene en camino es uno de los más esperados del año rapero. Posdata: ver a Anderson Paak llevarse el Grammy también sería bastante satisfactorio.

Mejor Álbum de Rap

Nominados:
Chance the Rapper, Coloring Book
De La Soul, And the Anonymous Nobody
DJ Khaled, Major Key
Drake, Views
ScHoolboy Q, Blank Face LP
Kanye West, The Life of Pablo

¿Quién-probablemente -va a ganar?

Drake - Views

El hip hop y el pop mezclado con  ecos caribeños es lo que hace de este disco un objeto innovador. Canciones construidas para las pistas de bailes como One Dance –uno de las canciones más sonadas del 2016 en todo el globo–, Hotline Bling o Controlla son el ejemplo perfecto. Y aunque este trabajo resulta abrumador después de una hora y media está compuesto por hits en todo el sentido de la palabra. Sin duda es uno de los grandes favoritos por la grande resonancia que ha tenido y por los cañonazos.

¿Quién queremos que gane?
Chance The Rapper. Sí, otra vez. 

Mejor colaboración pop 

Nominados:

The Chainsmokers feat. Halsey, “Closer”
Lukas Graham, “7 years”
Rihanna feat. Drake, “Work”
Sia feat. Sean Paul, “Cheap Thrills”
Twenty One Pilots, “Stressed Out”

¿Quién-probablemente -va a ganar?

Twenty One Pilots, “Stressed Out”

Esta canción no tiene nada que envidiarle a sus contrincante y si los Grammy se midieran en vistas de Youtube estaría en el podio de ganadores. Stressed out fue de lejos una de las canciones del 2016, un hit puro que con nostalgia habla de la adolescencia. 

¿Quién queremos que gane?

Rihanna Feat. Drake - Work

Rihanna y Drake se unieron en esta canción para brindarle al mundo toda la sensualidad posible envasada en una canción. Y por más de que el track no nos dé mucha líricamente, el trabajo de ellos en compañía del productor Boi-1da  es una bomba caribeña tratada con pinzas para convertirla en la canción más radiable de su último y octavo disco Anti. No lo podemos negar, queremos que riri se lleve ese premio. 

Temas relacionados: 
Publicidad