Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Grammys 2021: 5 victorias muy sorprendentes en la historia de los premios

Los ganadores fueron los más sorprendidos.

Macklemore-Grammys.gif
Macklemore y Ryan Lewis en los Grammy de 2014.
Foto: Frazer Harrison/Getty Images.

Este 14 de marzo veremos una nueva entrega de los Premios Grammy . Beyoncé con nueve categorías es una de las más nominadas de los Grammys 2021, seguida de Taylor Swift , Dua Lipa , Roddy Ricch, Billie Eilish , Post Malone, Black Pumas , entre otros. Aunque algunas victorias han sido contundentes en la historia de los premios, otras fueron insospechadas. Aquí algunos ganadores de Grammy que no esperábamos.

Baha Men (2001)

La categoría de grabación dance se introdujo en 1999. Para este año estaban nominados Eiffel 65 con Blue, Enrique Iglesias con Be With You, Moby con Natural Blues, Jennifer López con Let’s Get Loud, y el ganador: la banda Baha Men, responsable del hit Who Let the Dogs Out. Esto dijo Moby, uno de los favoritos en la categoría, sobre su derrota: “creo que es una canción muy pegajosa, y siento que si voy a perder un premio prefiero hacerlo ante un acto novedoso que un acto serio”.

Macklemore (2013)

Publicidad

Ese año en la categoría de Mejor álbum de rap todos esperaban una victoria de Kendrick Lamar con Good Kid, M.A.A.D. City, pero el premio se lo llevó Macklemore. Él fue el más sorprendido por su triunfo y le escribió a Kendrick Lamar un mensaje que decía: “Te robaron. Yo quería que ganaras, debiste haberlo hecho. Es raro y apesta que y te haya robado. Iba a decirlo en el discurso”. Posteriormente, en entrevista con Billboard, Kendrick Lamar declaró: “El mensaje me sorprendió, pero Macklemore es un tipo genuino y le deseo todo el éxito”.

Herbie Hancock (2008)

Hancock es uno de los jazzistas más reconocidos de la música. Con River: The Joni Letters se llevó el premio a Mejor álbum del año. Si bien fue un buen disco, muchos esperaban que la victoria fuera para algunos de los contendores fuertes, como Back to Black de Amy Winehouse o Graduation de Kanye West.

Esperanza Spalding (2011)

Publicidad

Para la categoría de Mejor nuevo artista ese año figuraban nombres como Justin Bieber, Drake, Mumford & Sons y Florence + The Machine. Pero el premio se lo llevó la menos conocida Esperanza Spalding, la primera artista de jazz en lograr ese reconocimiento. A las que no les gustó mucho fue a las fans de Justin Bieber, quienes llenaron de insultos y hasta amenazas la página de Wikipedia de Esperanza.

DJ Jazzy Jeff and The Fresh Prince (1992)

Antes de protagonizar varias series y películas, Will Smith tenía un dúo de rap con su amigo Jazzy Jeff. En 1992, el dúo ganó un Grammy en la categoría de Mejor interpretación rap de un grupo o dúo, por encima de Apocalypse 91... The Enemy Strikes Black, de Public Enemy, considerado un álbum determinante para el hip hop.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO