Se encuentra usted aquí

Grandes momentos de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock

The Cure y Radiohead entre los homenajeados.
Kevin Kane//Getty Images
Kevin Kane//Getty Images
Por
Redacción Shock

El pasado 29 de marzo fue la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock. Este año fueron incluidos Stevie Nicks, Radiohead, The Cure, Def Leppard, Janet Jackson, Roxy Music, y The Zombies. Todos ellos fueron premiados por 25 años de contribuciones a la excelencia musical. Aquí recordamos algunos momentos emotivos y divertidos de la ceremonia. 

Getty Images

10 bandas que deberían estar en el Salón de la Fama del Rock

Son muchos los que merecen el reconocimiento.

Radiohead llegó 

Después de que el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, afirmó que no le interesaba mucho formar parte del Salón de la Fama del Rock y el baterista, Phil Selway declaró que "no estaba en su lista de prioridades", se rumoraba que la banda inglesa no estaría presente para recibir su reconocimiento. Sin embargo, 2 de sus miembros estuvieron presentes. "Es un gran momento y así se siente. Ojalá los demás estuvieran aquí para sentirlo", dijo el guitarrista Ed O' Brien. 

La presentación estuvo a cargo de David Byrne (Talking Heads): 

Stevie Nicks hizo historia... 

Nicks se convirtió ayer en la primera mujer en ingresar 2 veces al Salón de la Fama. Ya había sido miembro como vocalista de Fleetwood Mac y ahora vuelve a ser reconocida, esta vez por su trabajo en solitario. 

...pero tuvo una pequeña confusión 

Nicks dijo que Harry Styles, con quien compartió escenario durante la ceremonia, era miembro de Nsync y no de One Direction, en una entrevista tras bambalinas. "Cuando Harry decidió hacer un disco en solitario por fuera de Nsync... no Nsync, lo siento", corrigió rápidamente, según reportó NME. 

Trent Reznor y su emotivo homenaje a The Cure 

El vocalista de Nine Inch Nails hizo una emotiva presentación a The Cure. "Inmediatamente, esta banda tocó una fibra en mí. El primer álbum que escuché fue  The Head on the Door. Nunca había escuchado nada como ésto antes. Sentí mucha de la oscuridad que tenía en mi cabeza regresar a mí a través de los parlantes y me sorprendió. Era como si la música hubiera sido escrita solo para mí. Luché durante toda mi vida pensando que no encajaba en ningún lugar (como ahora). Al escuchar esto, me sentí conectado, no ta solo", afirmó Reznor 

Janet Jackson hizo un llamado poderoso 

La menor de los Jackson recibió un reconocimiento a su trayectoria musical. Además de agradecer a su familia y a su hijo, invitó al Salón de la Fama del Rock a incluir a más mujeres en próximas ediciones. La cantante y actriz Janelle Monae, quien la presentó, confesó entre risas que tuvo a Janet como protector de pantalla durante 7 años. 

 

Más contenido sobre: