Se encuentra usted aquí

Green Eyes y los mensajes con responsabilidad social en el reggaetón

Los hermanos Gómez quieren darle un cambio a lo que la gente piensa que es la música urbana en Colombia
GREEN EYES
GREEN EYES
Por
Redacción Shock

Seguimos julio, mes en que se celebrará en Colombia los 200 años de la Batalla de Boyacá que garantizó en 1819 la independencia de nuestro país de España. Por lo pronto, seguimos en nuestra tarea de recopilar los lanzamientos nacionales cada semana y el inicio del mes proyecta que será una gran temporada musical en la que, tal vez, estén las canciones más importantes del año. Con ustedes música fresca y poderosa.

Como Quisiera - Green Eyes

¿Quién está detrás? Desde Medellín, la capital del reggaetón en Sudamérica, llegan Sebastián y Santiago Gómez con una propuesta que seguramente le va a gustar a muchos amantes de la música. El nombre del dúo se escogió porque sus integrantes tienen los ojos verdes, pero también porque Green Eyes significa ver la vida con los ojos de la esperanza. Como Quisiera, el primer sencillo de su proyecto musical fue escrito por los paisas y esperan que todas sus canciones puedan tener un mensaje que logre beneficiar a una o más personas.

¿A qué suena? Como Quisiera es una canción de reggaetón, pero no de perreo. Tiene elementos del pop, como la sonoridad en las voces de los intérpretes. Si buscaba reggaetón para dedicar con un beat de reggaetón, esta puede ser la canción que esperaba.

¿De qué trata? Buscando lo que desean transmitir como artistas, Green Eyes encontró su misión en la industria de la música: emitir mensajes que logren cambiar una lágrima por una sonrisa. Como Quisiera es una canción escrita para dedicar y para decirle a la persona que se ama que espera estar siempre a su lado.

¿Sobre el video qué? El clip de la canción está basado en hechos reales, donde es notable el interés por la situación de minusvalía causada por un enorme crecimiento de accidentes viales en la ciudad de Medellín, convirtiendo esta ciudad en uno de los principales lugares en el mundo con mutilación de extremidades inferiores debido a estos hechos. Green Eyes en compañía del realizador y director Pablo Gallo realiza un video que relata la historia real de Cindy, una bailarina de La Ceja, Antioquia, quien ve su carrera truncada por un accidente producido por un conductor borracho. La lucha, el amor y las ganas de renacer hacen que hoy Cindy vuelva a bailar gracias a la prótesis y al amor incondicional de su pareja que es el sentimiento más fuerte que se puede plasmar en el video.

¿Cómo es la campaña que acompaña la canción? Un 70 % de las ganancias de esta canción serán donadas a la Fundación Mahabir Kamina, ubicada en La Estrella, Antioquia. Allí se entregan prótesis con tecnología propia de alta calidad, policéntricas tanto como para humanos como para perros víctimas de atropellamiento o malformación; sin ningún costo para personas de escasos recursos de todo el país.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que piense en alguien que le gusta

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: