Se encuentra usted aquí

Guaro, guaro, guaro: Lo nuevo de Greeicy se llama ‘Aguardiente’

¿Pedimos la media de una o más tarde?
GREEICY
GREEICY
Por
Redacción Shock

Aquí estamos con nuevos temitas, como de costumbre, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Aguardiente - Greeicy

¿Quién está detrás? Greeicy es una de las artistas femeninas revelación de Colombia y Latinoamérica. En 2019 estrenó el álbum Baila y fue nominada a los Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista, una de las más importantes de esos premios. Ahora llega con Aguardiente, tema producido por Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

¿De qué trata? Muchos creerían que, por el título, es una composición en la que se habla de pura rumba, pero no. La canción cuenta la historia de una mujer dueña de su tiempo y su cuerpo donde le está dejando claro a un man que ella es así y no va a cambiar. El aguardiente, trago típico de Colombia, se menciona para decir que eso relaja al hombre y lo pone más amable.

¿Sobre el video qué? El video, que cuenta con la dirección visual y artística de Nuno Gomes, muestra a la caleña como una figura de acción al estilo de Los Ángeles de Charlie. La idea del clip es mostrar a una mujer fuerte, no solo físicamente sino también mentalmente.

¿A qué suena? A pesar de que tiene elementos del reggaetón actual, contiene un ritmo que estaba olvidado: merengue urbano similar a Ilegales, Proyecto Uno, El Cata y hasta Chino y Nacho.

¿Cuándo escucharla? Ya nos vimos rumbeando con esta canción y moviendo la cadera con el pasito característico de Greeicy.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: