Se encuentra usted aquí

‘Guchepazo’ de Mariazú: La canción contra los controladores machistas

La artista lanza un grito por la igualdad y por romper los moldes de una sociedad machista
MARIAZU
MARIAZU
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Guchepazo - Mariazú

¿Quién está detrás? Ella es francesa, pero puede llegar a ser más colombiana que cualquiera. Su nombre es Mariazú y su propuesta es el diálogo entre cualquier frontera que nos imaginemos: nacional, cultural, disciplinar; todos los límites que por ahí haya, nuestra invitada está dispuesta a cruzar.

¿De qué trata? La canción en su composición es un himno contra el machismo y las personas que apoyan esa manera de pensar y de vivir. De forma jocosa el termino ‘guchepazo’ es como un golpe o una cachetada simbólica que funciona como castigo a esos que se quieren pasar de listos.

¿A qué suena? Guchepazo es el resultado de una mezcla atrevida entre los ritmos de las costas colombianas, el flamenco, la música balcánica y ritmos de Medio Oriente.

¿Sobre el video qué? En esta pieza audiovisual la banda está dando un concierto en un cabaret ecléctico, balcánico tropical, un lugar donde todo es permitido, siempre desde el respeto por la integridad y la voluntad del otro. El público, en una fiesta desenfrenada, baila y vibra con ritmos acelerados, mientras en las mesas suceden escenas con particular extrañeza andrógina y sensual.

¿Cuándo escucharla? Puede ponerla en su fiesta y gozarse los ritmos propuestos en la canción.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: