Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Guía para adentrarse en el universo musical de H.E.R

La cantautora estadounidense ha sido merecedora de cuatro premios Grammy, un Oscar y un VMA de MTV.

H.E.R-bio-music-awards.jpg
H.E.R sostiene su Óscar en la alfombra roja de los Premios de la Academia del Cine.
// Chris Pizzello para Getty Images

La cantante y compositora Gabriella Wilson es conocida en la música como H.E.R, acrónimo de Having Everything Revealed. La estadounidense es una de las más grandes promesas de la canción norteamericana y a sus 23 años de edad ha alcanzado importantes reconocimientos que la han ayudado a consolidarse.

Para ver | De Diomedes Díaz a Shakira: obras musicales que referencian al pintor Fernando Botero

La cantante nació en Vallejo, California, y es hija de una mujer filipina y un hombre afroamericano. Vamos a hacer un resumen año a año desde su debut hasta la actualidad para adentrarnos en su universo musical donde convergen el R&B, el soul y la balada.

  • 2007

Debutó oficialmente en la televisión nacional a los 10 años, donde fue presentada como una genio musical. Allí interpretó en piano una canción de Alicia Keys.

Publicidad

  • 2008

Para este año estaba firmada como uno de los talentos de la firma de management Overbook Entertainment, propiedad de Will Smith.

  • 2010

Gabi Wilson empezó a hacer castings para protagonizar series musicales de canales como Disney o Nickelodeon. Muchos programas la presentaban como la próxima Hannah Montana.

  • 2011

Participó en The Next BIG Thing, el concurso de Radio Disney para buscar nuevos talentos musicales adolescentes.

Publicidad

  • 2012

Firmó como artista de Sony Music, pero nunca publicó música con esa casa discográfica.

  • 2014

Volvió a aparecer en la escena, pero esta vez como artista de RCA Records. Allí estrenó el sencillo Something to Prove.

  • 2015

Hizo varios conciertos promocionales en territorio norteamericano, pero en un punto volvió a desaparecer.

  • 2016

En este punto regresó a la escena, pero lo hizo bajo un nuevo nombre: H.E.R y dejó completamente en el olvido a Gabi Wilson. Ese año lanzó el EP H.E.R Vol 1 que contó con el apoyo de Usher, Tyrese, Pusha T, Wyclef Jean, Alicia Keys y Bryson Tiller.

Publicidad

  • 2017

Rihanna subió a Instagram un video escuchando de fondo una canción de H.E.R. Ese año se catapultó como estrella emergente de R&B y la incluyeron en los listados de lo mejor del año en medios como NPR, Forbes y Rolling Stone.

También lanzó H.E.R Vol 2 y por primera vez giró como artista principal en Lights On Tour.

Publicidad

  • 2018

Publicó dos EP I Used to Know Her: The Prelude y I Used to Know Her: The Prelude Part 2. Ese año fue informada de tener cuatro nominaciones a la entrega 61 de los Premios Grammy.

  • 2019

Ganó su primer Grammy en la categoría Mejor Álbum de R&B. Además participó en grandes festivales como Rock In Rio Brasil y Global Citizen en Nueva York.

  • 2020

Muchos de sus proyectos se detuvieron por la pandemia del coronavirus, pero realizó varias presentaciones especiales como una para los Premios Emmy.

También lanzó sencillos considerados como música protesta: I can’t breathe en honor a la memoria de George Floyd, asesinado a manos de la policía y Fight For You. Ese año ganó su primer VMA de MTV en la categoría Mejor Canción Social.

Publicidad

  • 2021

Empezó el año con pie derecho. Cantó el tema America The Beautiful en la edición LV del Super Bowl.

Ganó por primera vez una de las categorías principales de los Premios Grammy: Canción del año por I Can’t Breathe.

Fue nominada por primera vez a los Premios Óscar en la categoría Mejor Canción Original por el tema Fight For You de la película Judas y el mesías negro . En abril la Academia del Cine la nombró ganadora del galardón.

Publicidad

Es cuestión de meses para que H.E.R sea una estrella gigante de la música estadounidense.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.