En los últimos meses hemos visto cómo los influencers y youtubers se han metido al estudio a hacer música a nivel profesional y alcanzado la cima en listados de popularidad en Spotify. Este fenómeno ha tenido un impulso muy fuerte porque ahora existe una premisa entre la comunidad digital: si no tienes tu propia canción, no estás en nada, no estás en onda.
Además: Llega el Club Media Fest 2018 con los Youtubers del momento
Pero este fenómeno de la industria del entretenimiento y musical ha llegado a un nuevo nivel. Red One, uno de los productores más importantes de pop anglo y co-creador de hits como Bad Romance de Lady Gaga ha invitado a los youtubers mexicanos Los Polinesios, quienes acumulan más de 15 millones de suscriptores en su canal a crear música nueva. La canción con la que esta alianza se ha sellado es Festival, canción con todos los clichés de un jingle comercial y con todos los lugares comunes de éxitos comerciales de pop latino a lo Pitbull, Enrique Iglesias o hasta el reciente himno mundialista Live It Up.
Publicidad
Recomendado: Youtubers hacen música a nivel profesional, ¿el futuro de la industria?
Publicidad