Se encuentra usted aquí

.

Hawái de Maluma, la tercera canción más escuchada en el mundo

De rey de los memes a rey de las listas.
Maluma.
Maluma.
Por
Redacción Shock

Maluma sorprendió el pasado 20 de agosto con el lanzamiento de su álbum Papi JuanchoEl anuncio del disco se dio en el marco de una llamativa jugada publicitaria en la que el paisa cerró su perfil de Instagram, luego de que se viera en las historias de Ángel Di María a varios miembros del plantel del París Saint Germain cantando la canción Hawái, primer sencillo del álbum, dedicado a Natalia Barulich, ex novia del paisa quien ahora es pareja de Neymar, jugador estrella del equipo francés. 

El domingo 23 de agosto, el Paris Saint Germain fue derrotado 1 a 0 por el Bayern de Múnich en la final de la Champions League, y los memes sobre Maluma no faltaron. 

Además de ser el rey de los memes, Maluma se volvió el rey de las reproducciones. Después de Cardi B y el grupo de K-pop BTS, Hawai es la tercera canción más popular en el listado global de Spotify y la primera en Colombia, con más de 4 millones de reproducciones. 

hawai_maluma.png

La vida privada de los artistas es cada vez más pública, y cualquier hecho es propenso a iniciar un rumor y este rumor a convertirse en noticia. En este caso, desde el lanzamiento de la canción los fanáticos escudriáron el Instagram de Natalia y Neymar buscando evidencias de que la pareja hubiera visitado Hawai, por ejemplo. Si bien es problemático, es esta espectacularización de la vida privada, que es posible solo gracias a las redes sociales, que estrategias publicitarias como la de borrar todo el contenido de un perfil funcionan. Y bueno, si borrar el Instagram de Maluma es una de estas estrategias, o es la respuesta de un corazón roto, lo cierto es que desde que Di María montó la historia con sus compañeros cantando, los streams de Maluma han crecido sustancialmente. Justo el empujón que necesitaba su nuevo álbum. 

Maluma es uno de los cantantes de reggaetón más importantes del momento. Mensualmente es escuchado por más de 27 millones de usuarios en Spotify, supera los 52 millones de seguidores en Instagram, su canal de Youtube supera los 14.000 millones de reproducciones y ha tenido colaboraciones con artistas de primer nivel como Shakira, Madonna, Thalia y próximamente Jennifer López.

Papi Juancho es el quinto álbum de estudio de Maluma. Su proyecto debut fue Magia en 2012, le siguió Pretty Boy, Dirty Boy en 2015, F.A.M.E en 2018 con el que ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop y 11:11 de 2019 con el que fue nominado a los Grammy Awards y que tiene colaboraciones con Madonna, Farina, Zion y Lennox, Ozuna, Ricky Martín y Ty Dolla Sign.

Más contenido sobre: