Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Herbie Hancock en Bogotá: una lección de transformación musical

Bogotá y Medellín: las ciudades en la lista del músico.

637024_Alejandra Mar // Shock
Alejandra Mar // Shock

No es exagerado afirmar que Herbie Hancock es una de las figuras más relevantes y determinantes de la música del último siglo. Este pianista perteneció al emblemático quinteto de Miles David. La exploración musical ha sido una constante en la carrera de este músico de 78 años a quienes el disco, el hip hop, el R&B, el pop y hasta el bogaloo le deben muchísimo. Hancock prepara actualmente un disco en el que también participarán Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Flying Lotus.  

Fotos: Alejandra Mar // @alejandra.mar

637022_herbie_3.jpg
herbie_3.jpg

Publicidad

637041_herbie_10.jpg
herbie_10.jpg

Publicidad

637018_herbie_4.jpg
herbie_4.jpg

637019_herbie_5.jpg
herbie_5.jpg

Publicidad

Pese a la lluvia y la dificultad de transporte por las protestas estudiantiles, el público bogotano cumplió la cita con la leyenda del jazz. Lo acompañaron el baterista Justin Brown (que ha estado con Thundercat, Ambrose Akinmusire y Esperanza Spalding), el suizo Grégoire Maret en la armónica y el cantante Michael Mayo. Su recital fue una muestra impecable de todos los géneros que ha permeado, especialmente jazz y funk. El músico empezó en el tradicional piano para dar paso al icónico ‘keytar’ (guitarra teclado) de era “groovy” de los setenta.

El cierre fue con Cantaloupe Island, popularizada por el sample de la banda inglesa US3 en 1993, tal vez una de las más reconocidas por la gente y una muestra contundente del poder cretivo y tranformador de su música. 

Publicidad

El show de Herbie Hancock en Bogotá fue una cachetada al tradicionalismo y una lección de cómo la música puede abrirse a otros estilos, refrescarse y reinventarse. Como lo dijo el propio Hancock: "Lo que mantiene vivo al jazz, es que es tan libre y abierto no solo para dar su influencia a otros géneros, sino para tomar prestado y enriquecerse con otros ritmos. Esa es la forma en que respira. Me gusta descubrir nuevas reglas para romperlas. De ahí viene la innovación, lo que me mantiene tocando”. 

637020_herbie_6.jpg
herbie_6.jpg

637040_herbie9.jpg
herbie9.jpg

Publicidad

637043_herbie11.jpg
herbie11.jpg

Publicidad

637023_herbie_8.jpg
herbie_8.jpg

  • Publicidad