Se encuentra usted aquí

Hercules and Love Affair: 10 canciones para antojarse de verlos en Sonar 2018

Temas bailables, pero con mensajes muy poderosos.
Hercules and Love Affair // Sonar 2018
Hercules and Love Affair // Sonar 2018
Por
Redacción Shock

Hercules and Love Affair es una de las bandas más esperadas en el Sonar Bogotá 2018, el próximo 17 de noviembre en la Gran Carpa Las Américas de Corferias. Nació en 2008 y con Blind, primer sencillo de su disco homónimo, se convirtió en una referencia obligada en las pistas de baile de todo el mundo. Desde que conocimos su mezcla de dance, nu disco, house y pop, se ganaron su lugar en nuestras playlists.

Andrew Butler, fundador de la banda, estaba obsesionado con la mitología griega, y sus dioses eran como los cuentos de hadas para él. “Quería aprender más y más sobre ellas. Me parecían historias muy raras que a veces eran super tristes, otras super oscuras, y otras super heroicas”, dijo Butler en una entrevista publicada en 2008.

Por eso, no es de extrañar que haya bautizado a su proyecto en honor a uno de los personajes de esta mitología. Hércules era un héroe, hijo del Dios Zeus y la mortal Alcmena. Hilas, su amor, fue raptado por las ninfas Pegea (Misia), y desapareció sin dejar rastro. Hércules quedó devastado. De ahí surgió el nombre de Hercules and Love Affair: un héroe triste por la ausencia de su amado representa la dualidad entre la fortaleza y la vulnerabilidad, que también está presente en la banda.  

Con influencias que van desde Sinnead O’ Connor hasta Ministry o Inner City, Hercules and Love Affair ha creado un sonido que se mueve entre los temas más bailables, hasta canciones que hablan sobre la religión o la adultez. Aquí 10 de ellas que evidencian ese complemento de Hercules and Love Affair entre la fuerza y la debilidad, así como el héroe griego. Algunas para bailar sin parar, y otras para reflexionar (unas para ambas cosas). 

Do You Feel the Same?

Pertenece a su tercer disco, The Feast of the Broken Heart (2014). Una canción en la que el house es protagonista y regreso a la fiesta electrónica noventera.

Hercules' Theme

También pertenece a The Feast of the Broken Heart. Es evidente la influencia disco y funky.

Athene

Otra referencia a la mitología griega con sonidos muy setenteros y funky. 

My Offence

Una canción con mucha influencia del house y también un mensaje poderoso sobre el respeto a la mujer y a la diversidad sexual.

Painted Eyes

Esta es una canción de su disco Blue Songs. Inicialmente fue solicitada por una marca para un desfile de alta costura y fue compuesta por Butler como homenaje a Coco Chanel. 

Blind

Pertenece a su disco debut y los dio a conocer en todo el mundo. Está inspirada en el hit Situation de Yazoo (1982). 

Omnion 

Pertenece a su más reciente álbum con el mismo nombre y es descrita como un llamado por ayuda divina y curación.

Fools Wear Crowns

Esta es una canción en la que Butler narra su historia con las adicciones y su recuperación. Fue el segundo sencillo de su más reciente disco.

Boy Blue

Esta canción de su disco Blue Songs (2011) es un homenaje a la cantautora irlandesa Sinead O'Connor, su fortaleza y vulnerabilidad.

I Try to Talk to You

Esta canción cuenta con el cantante John Grant como invitado. Es un diálogo interno sobre la autoestima y los retos de ser VIH positivo. Gran anunció por primer avez que padecía esta enfermedad en el escenario del Meltdown Festival en Londres en 2012. 

 

Más contenido sobre: