Se encuentra usted aquí

Herencia de Timbiquí imparable: nuevo video, gira y hasta una aplicación

Herencia App la aplicación que pretende acabar con la invisibilización de la comunidad Afro.
Por
Alfred Lord

Herencia de Timbiquí pasan por su mejor momento o por lo menos el más productivo. A punto de embarcarse en una gira, lanzaron el video de Serás, grabado completamente en la tierrita, como nos cuentan William y Begner: “El video logró enmarcar la letra de la canción, la gente la ha dedicado mucho a sus seres queridos y hasta ha sido la banda sonora de muchos matrimonios. Para nosotros lo más importante es un video en los lugares donde antes caminamos y por los que ahora volvemos, es muy orgánico”.

 

Herencia App

Herencia App es una aplicación para celulares y una plataforma institucional que resalta todas las contribuciones positivas que los afros le han aportado a la humanidad a través de la historia. Esta APP, creación de Begner Vásquez, Willian Angulo, y la Fundación Mansamusa busca por medio de la tecnología llegar a todas las minorías y a la comunidad en general y acabar con la invisibilización de los Afros y sacar del pensamiento colectivo ese imaginario negativo sobre los afros descendientes. La App muestra de manera interactiva, los personajes que han hecho aportes positivos a la humanidad desde el deporte, la literatura, la música y la ciencia, entre otros, además, ubica en tiempo y espacio todos los afros en el mundo desde la antigüedad hasta ahora, enseña por medio de juegos, los sonidos instrumentales y toda la ancestralidad  afro y pretende cambiar desde la raíz esa imagen negativa que se tiene del afro tanto en ellos mismos como en toda la humanidad.

Desde hace dos años, 20 horas diarias en el computador y en total secreto junto a Leopoldo Prado de la Fundación Mansamusa, Herencia vienen trabajando en una aplicación que estará lista a mediados de abril. Con una inversión millonaria quieren llevar esta herramienta a un nivel global.

Una aplicación que contribuya a la educación, pero sobre todo a la etno educación, siempre los ha tenido inquietos: “creemos que acá hace falta una educación que transforme sociedad, se genere un ambiente con temas que la sociedad ha perdido”, cuenta William.

“Una plataforma de educación afro latinoamericana desde México hasta Argentina, abolimos la esclavitud para eso está google (esto no se entiende muy bien), hay más ejemplos de personas que vienen de abajo, y lograron salir adelante, aquí vamos a ver patrones de referentes afro que hayan hecho aportes grandes a la humanidad. Esto es un empoderamiento a las generaciones jóvenes. Si sabes que tus antecesores han hecho cosas importantes te puede valer por esa referencia”, afirma Begner

Leopoldo Prado aporto todo el conocimiento a una herramienta que está actualizada con todo lo que está ocurriendo en el mundo y que estará al alcance de todos en sus teléfonos tablets y computadores.

Hay dos escenarios en la App se puede encontrar en tiempo y espacio todos los personajes con patentes, juegos, música, principalmente de Herencia de Timbiquí y personajes actuales, lo que ellos quieren es que sea una herramienta valiosa en los colegios.

“Son el primer grupo musical que sacan una aplicación afro para Colombia y Latinoamérica; tiene un streaming para conectarse y ver que está haciendo Herencia, si están de gira se puede ver en qué país está sucediendo el show y si estas en el colegio Herencia puede conectarse a dar una charla” lo dice emocionado Leopoldo.

“Lo que queremos con esto es el país reconozca todo el tema y que además los negros tengan argumentos claros de conocimiento, con referentes importantes, se ha invisibilidad los que han hecho historia” concluye William.

 

Herencia de Timbiquí USA Tour 2017

Simultáneamente a todos estos lanzamientos Herencia de Timbiquí se prepara para comenzar su gira 2017 por Estados Unidos FT Lauderdale FL será la primera parada este 12 de abril en el Broward College, posteriormente visitarán ciudades como Bonita Springs FL, Chicago IL, Miami FL y Memphis, además, la agrupación dará un show el próximo 29 de abril en Revolution Bar en la ciudad de Bogotá.

flyerusatourabril20171.jpg

12 de Abril, Broward College-concert, FT Lauderdale FL

13 de Abril, Broward College-Workshop, FT Lauderdale FL

17 de Abril, Bonita Springs Centers of Arts, Bonita Springs FL

17 de Abril, Old Town School of Folk Music, Chicago IL

18 de Abril, Dakota Jazz Club, Minneapolis MN

19 de Abril, Old Town School of Folk Music, Chicago IL

20 de Abril, Old Town School of Folk Music, Chicago IL

21 de Abril, Old Town School of Folk Music, Chicago IL

22 de Abril, Miami Dade College, Miami FL

29 de Abril, Revolution Bar, Bogotá Colombia

11 de Mayo, Memphis, Memphis TN