Se encuentra usted aquí

.

"Hey Mr DJ", ‘Music’ de Madonna cumplió 20 años

"Music makes the people come together".
Madonna - Music.
Madonna - Music.
Por
Redacción Shock

El 18 de septiembre de 2000 se lanzó Music, el octavo álbum de Madonna y tal vez uno de sus más recordados. El disco fue un éxito comercial: debutó en el número 1 en más de 23 países y vendió cerca de 4 millones de copias en sus primeros días de lanzamiento. Estuvo nominado a cinco Premios Grammy. En este disco estaban los exitosos sencillos Music, Don’t Tell Me y What It Feels ike For a Girl, que aún siguen siendo algunos de los más conocidos de la reina del pop.

Madonna: 40 canciones que revolucionaron la historia del pop

Tras el éxito de Ray of Light en 1998, las expectativas eran bastante altas. Ella misma dijo alguna vez que “no hay que hacer lo mismo 2 veces”. Por eso se unió al productor francés Mirwais Ahmadzaï con quien exploró diferentes aspectos de la electrónica. En una entrevista, Madonna describió el disco como “Música funky y electrónica mezclada con folk futurista. Guitarras tintineantes y líneas melancólicas”.

Music es un álbum con elementos más dance, electrónicos y fiesteros que se reflejan en canciones como Music, Impressive Instant y Runaway Lover.  Music (con un video divertido que también causó polémica) sigue siendo un himno de la lista de baile y su letra sigue siendo considerada una declaración poderosa: “La música una a la gente. La música hace a la burguesía y los rebeldes”.  

Madonna también tomó elementos country en Don’t Tell Me. El estilo folk que vimos en ese video que convirtió en tendencia mundial en moda y el look vaquero se popularizó en ese momento gracias a ella.

En canciones como I Deserve It y Nobody’s Perfect logra el equilibrio al mostrar facetas más vulnerables de sí misma. Estamos acostumbrados a verla como la omnipotente reina del pop y en Gone nos acerca a una visión más genuina de lo que es ser ella. “No dejaré que pase de nuevo. No soy muy inteligente”, canta Madonna.

What It Feels Like for a Girl fue una opción acertada como tercer sencillo el disco. Es un himno feminista pero genuino sobre lo difícil que resulta ser mujer. “Las chicas pueden usar jeans y el pelo corto, usar camisas y botas porque está bien ser un niño. Pero para un niño verse como niña es degradante, porque piensas que verte como niña es degradante”.

20 años después, Music se mantiene como uno de los mejores discos de Madonna y una de tantas muestras del espíritu aventurero y explorador que la ha mantenido vigente por casi 4 décadas.

 

Más contenido sobre: