Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Himno deconstruido: un acto de resistencia desde la música

¿Cómo suena el himno nacional de Colombia con La marcha imperial de Star Wars?

Himno-deconstruido.jpg
'Himno deconstruido', una iniciativa de los jóvenes músicos de Medellín.
Foto: Captura de pantalla.

En el marco del paro nacional , varios músicos han hecho ejercicios de resistencia y protesta desde su oficio, demostrando el poder de la música y el arte en tiempos de protesta. Recientemente, la Orquesta Sinfónica de Medellín hizo un ejercicio al que llamó Himno deconstruido, en el que se unen el himno nacional de Colombia con La marcha imperial, de la banda sonora de la icónica Star Wars. Se escuchan los cantos: "el pueblo unido jamás será vencido".

"Se trata de construir sobre lo que ya hay, no de destruir y sobre las ruinas volver a crear", explica la descripción del video en el canal de YouTube de David Gaviria, encargado de la composición y los arreglos.

La marcha imperial fue compuesta por el legendario músico John Williams. Su primera aparición fue en El imperio contraataca y está asociada a Darth Vader, el villano de la saga.

Este ejercicio se une al que vimos el pasado 5 de mayo, cuando un grupo de músicos se tomó las calles para hacer un concierto y hacerse escuchar, a su manera, sobre lo que está sucediendo en el país.

Publicidad

“Somos muy afortunados al poder prestar nuestra vida y nuestra alma para que otras personas sientan a través de nosotros y al poder llevar un mensaje contundente sin usar las palabras y así tocar el corazón de quienes nos ven”, nos dice Susana Boreal, directora de la orquesta, quien agrega que todos los músicos estuvieron muy contentos por participar y llegaron con mucha disposición y puntualidad a la actividad. "Todos podemos unirnos a la protesta desde nuestros frentes: músicos, periodistas, quienes prestan asesoría psicológica, en fin", nos contó Susana Boreal, que dirigió a la orquesta el pasado 5 de mayo y también tomó la batuta en el himno deconstruido, un ejemplo más de música como símbolo de protesta.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.