Se encuentra usted aquí

'Himno Hábitat': la muy 'funky' nueva canción de TSH Sudaca

Una propuesta 'funky' que suenas muy actual.
TSH Sudaca.
TSH Sudaca.
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Himno Hábitat - TSH Sudaca 

¿Quién está detrás? “La idea es no estar ligados a etiquetas. Ni muy rap, ni funk, o algo marcado, sino de lograr que TSH Sudaca tenga un sonido particular, haciendo canciones muy personales, viscerales y contar cosas de adentro con algo que suene a Bogotá y a Suramérica”. Así describe Jhojan Cifuentes su propuesta musical, que ha llamado la atención en la escena independiente y es una muestra del buen estado del hip hop colombiano. 

¿A qué suena? 

Parece una banda salida de los 80 en un viaje al presente. Tiene unos rapeos llenos de groove y se siente un aire latino y lleno de fuerza. En los coros aparecen una voz femenina que responde a cada llamado del rap, y una serie de voces que nos recuerdan al góspel. 

¿Cuándo escucharla? Un viernes en la tarde en modo "chill", para desconectarse y transportarse a un universo funky. 

Temas relacionados: