Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Himno Prodefensoras’: un canto para las lideresas y defensoras de derechos humanos

Esta canción es un pequeño reconocimiento a todas las mujeres en el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos

Cantadoras Playas del Morro Tumaco
Cantadoras Playas del Morro Tumaco
// Cortesía Prodefensoras

Himno Prodefensoras explica en sus estrofas el poder del trabajo de las lideresas y defensoras de derechos humanos en Colombia: “ProDefensoras de los derechos, entretejidas en hermandad. Nuestras raíces nos unen y nuestra madre: la libertá”.

El 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de las lideresas y defensoras de Derechos humanos, en Colombia. Esta canción tiene el propósito de promover y visibilizar la labor de las lideresas y defensoras de derechos humanos en el país.

Publicidad


La iniciativa ProDefensoras, una alianza entre ONU Mujeres y la Embajada de Noruega y la Defensoría del Pueblo, pone en el centro los esfuerzos por la paz y el trabajo de más de 3 mil lideresas en todo el territorio nacional.

“Tengo derecho a expresarme y en los espacios participar. Merece todo el respeto, nuestro cuerpo y nuestra dignidad” replica esta canción, una invitación a reivindicar nuestras raíces, la unión nacional, el respeto por la vida, la justicia y la tierra.

La producción musical estuvo a cargo de la Fundación Canapavi, la Red de Cantadoras del Pacífico Sur con el apoyo de las Agencia de comunicaciones del Pacífico (ACOP) y la agrupación Bejuco de Tumaco. ProDefensoras cuenta con la participación de lideresas y defensoras de los departamentos de Cauca, Chocó, Antioquia y Nariño.

El trabajo que se viene realizando en Prodefensoras, permite que todas se sientan parte de un proceso más amplio que las conecta en redes de intercambio y solidaridad, permitiendo a muchas reconocerse como lideresas y colectivo político con aspiraciones de poder y capacidad de incidir en la transformación de sus realidades.

Publicidad

Este año se celebra por cuarto año consecutivo el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, en Colombia, y se reconoce la importancia del trabajo de las mujeres afrodescendientes, indígenas, jóvenes, feministas, que se han convertido en cuidadoras de la vida y del medio ambiente.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.