Se encuentra usted aquí

Hip Hop al parque 2019: todo lo que tiene que saber del festival

El Poder del Hip Hop.
Cortesía Hip Hop al parque
Cortesía Hip Hop al parque
Por
Redacción Shock

Se viene una nueva etapa del festival de Hip Hop más grande que tenemos en el país. Serán dos días (5 y 6 de octubre) en los que las más grandes expresiones de tres disciplinas artísticas de la escena: música, artes plásticas y danza se reunirán para dar vida a lo mejor de la edición 23 de este espacio.

Esta edición será un homenaje a los aportes que ha hecho en el campo de las artes, el conocimiento y lo social, de un movimiento cultural como el Hip Hop, que viene expandiéndose hace más de cuatro décadas por el mundo. Una fiesta enorme con artistas provenientes de Francia, Estados Unidos, República Dominicana, México, Guatemala, Chile, Argentina y Colombia, que dan muestra del poder que tiene la música. El punto de encuentro será el Parque Simón Bolívar.

hip_hop_al_parque_2019.png

Fueron más de 335 propuestas artísticas las que participaron en las convocatorias de Idartes con el objetivo de hacer parte de esta edición. Decisiones difíciles, pero armaron una parrilla de programación tremenda y un line up que lo va a poner a mover la cabeza y las manos al ritmo de las mejores letras de Mcs de alto calibre.

Así quedó este año: 

Grafiti: 

Habrá 40 grafitis en microformato que se realizarán en vivo a los alrededores del Parque Simón Bolívar durante el desarrollo del festival, tres grafitis en pequeño formato que se llevarán a cabo dentro del parque y dos obras de gran formato que se desarrollarán en la ciudad. Estarán a manos de: 

Dance:

Se viene una batalla bien aleta: se escogieron cuatro propuestas de grupos que tendrán que competir en danza con crews internacionales de Argentina, Guatemala, México y República Dominicana y Estados Unidos. 

Dj:

¿Y cómo no abrirles el espacio a los encargados de poner los Beats que acompañan a los Mcs? Pues se escogieron ocho propuestas de dj, que además contarán con maestros de ceremonias, quienes a ritmo de rap narrarán historias de vida.

Tremendo line up:

S.A Roc, la voz del poder femenino, llega a Hip Hop al Parque desde Atlanta para llenar el escenario de fuerza reivindicativa respaldada por rimas, estructuras y beats de alto nivel.

Vicelow,  Sir  Samuel,  Specta  &  dj  Nelson - Saian Supa Crew nos acercarán de nuevo al Rap Francés; Smif N Wessun conjugan la esencia hardcore del rap neoyorquino con una puesta en escena impresionante acompañada por Champion Sound Band y para cerrar está el gran DJ Maseo del emblemático grupo De La Soul.

Para que vaya viendo el nivel que va a tener el festival, Tres Coronas se reencontrarán con su público que ha esperado por este show más de 10 años.

Desde Chile N.F.X con un fraseo virtuoso, y Flor de Rap, una de las exponentes del Rap clásico y hardcore del sur del continente.

Para enaltecer la voz de los hispanos desde el poder de la palabra estarán los mejores exponentes en la ciencia de la improvisación en la primera exhibición de Freestyle en la historia de Hip Hop al Parque, comandados por Aczino quien mostrará su virtuosismo en la escritura y el repentismo, y quien antes de presentar  a un show de sus canciones más sonadas, hará batalla con el doble tempo infalible de Carpediem, con el coraje de RBN cosechado en sus más de 100 batallas invictas, y con Marithea, la mujer a cargo de la genialidad en el repentismo.

A estos artistas se suman los ganadores de la convocatoria distrital: DJ Chez, DJ Milrod, DJ Mook, Deejay Craf y por la categoría M.C Fundamental, Almas de barrio, Rastro and the Smokers, Vocalmc aka DRBizarro, El Kalvo & Mismo Perro, Spektra de la Rima, Alex Purry, The Negro Tapes.

En alianza con el Festival Internacional Altavoz de Medellín estará Dionisio y como invitados nacionales estarán No Rules Clan de Medellín y M.C Ari de Cartagena.

Vea también: Hip Hop al Parque 2018: un encuentro con la historia

 

Temas relacionados: