Se encuentra usted aquí

.

Homero Ontiveros de Inspector nos presenta su nuevo proyecto

El tecladista y compositor debuta como solista con un disco íntimo y de confesiones.
Cortesía artista
Cortesía artista
Por
Redacción Shock

Homero Ontiveros reconocido por hacer parte de la exitosa banda mexicana Inspector nos presentó su disco como solista Nada que perdonar, un trabajo en donde le da rienda suelta a su creatividad con letras emotivas y certeras acompañadas de un sonido con influencias rock, pop y folk.

"Este proyecto nació por una necesidad creativa. Después de más de 20 años componiendo canciones para Inspector, tenía la necesidad de hacer otro tipo de canción, una que estuviera más cerca de figuras como Fito Páez o Andrés Calamaro, que se diferencian del cantautor de folk o de trova porque parten del rock y dan la misma importancia al aspecto musical como a las letras. Son canciones que nacen de lo íntimo, a manera de confesión, para conectar luego con el otro", comenta el artista.

Sin dejar de lado Inspector, banda que vive uno de los mejores momentos de su carrera, Ontiveros grabó por primera vez un disco completo como solista en donde se puede encontrar un gusto el rock, el folk y el pop y las letras vertidas. Influencias como las de Caetano Veloso, Fito Páez, Andrés Calamaro y Bob Dylan aparecen entre ciertos guiños.

"Hay una estructura de canción popular que he aprendido a lo largo de componer para Inspector. Soy además periodista musical, escribo en diversas publicaciones y estoy relacionado con movimientos sociales. Esto ayuda a alimentar el perfil del compositor preocupado y comprometido con lo que sucede a su alrededor", agrega el músico mexicano.

Nada que perdonar consta de 10 canciones que abordan temáticas y cuestionamientos de una generación que comienza a cuestionar por primera vez su existencia, la pregunta principal y la inspiración se basa en ¿Qué hemos hecho con nuestra vida hasta hoy? Homero intenta responderlo en canciones.

"Con este disco quiero honrar la canción, algo que ya casi no se hace. Hacer valer el poder de dos elementos que solo convergen en la canción; el poder de la música y el de la palabra. La intención es hacer y mostrar canciones que digan algo con lo que otros puedan identificarse o incluso ayuden a reflexionar. Canciones con sentido. Es muy importante para mí utilizar las canciones como vehículos sociales y emocionales. Es decir, hablar tanto de lo que ocurre al interior de uno, como de lo que vivimos externamente” .

Más contenido sobre: