Se encuentra usted aquí

.

Hoobastank reaparece con una nueva versión de ‘The Reason’

La banda liderada por Doug Robb cumplió hace poco 25 años de carrera musical
HOOBASTANK | CAPTURA DE YOUTUBE
HOOBASTANK | CAPTURA DE YOUTUBE
Por
Redacción Shock

Entre las canciones más representativas de la década del 2000 en el mainstream sobresale The Reason, la creación de la banda californiana de post-grunge Hoobastank liderada por Doug Robb, un estadounidense de padre escocés y madre japonesa. Ese sencillo es el más importante de la banda, una de las mejores canciones lanzadas en 2004 y de las pocas del género en llegar al #2 del Hot 100 de Billboard en una época donde los popstars eran los dueños de los listados.

The Reason es una canción romántica que habla sobre los errores de una persona que está muy enamorada, pero que no sabe el daño que puede causar con sus actos. El poder del sencillo llevó a que el tema fuera incluido en videojuegos, comerciales de televisión, cuñas de radio y series de televisión como Friends en el episodio especial The One with All the Other Ones y también en la serie Smallville en la tercera temporada.

La banda no ha desaparecido, no se ha desintegrado, a pesar de que algunos integrantes se han ido, han cambiado de sellos discográficos, pero jamás ha parado. Sin embargo, The Reason es su canción más exitosa y no han logrado que sus temas más recientes repitan el éxito logrado en 2004. Push Pull en 2018 es su más reciente proyecto discográfico.

Recomendado: Los conciertos ya no saben cómo más reinventarse

La pandemia, el 2020, entre otros factores han despertado fuertemente la nostalgia en los consumidores de música. Hoobastank lo sabe y por eso se reunió con su banda para ofrecer una versión acústica de The Reason. El clip dirigido por Kelly Mahan y Jaime Margolin muestra los cambios de la agrupación, pero se resalta el poder interpretativo de todos los involucrados. Una capacidad para conectar por medio de la música, resultado de más de 25 años de carrera artística.

Para ver | Racismo en Colombia, industria musical y los ecos del Black Lives Matter

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: