Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

House of the Dragon: resumen y explicación del capítulo 1 de la temporada 2

Se estrenó House of the Dragon y aquí el resumen del primer capítulo, de la temporada 2. Aquí los detalles de qué pasó en el episodio, quiénes son Sangre y Queso y cómo se diferencia del libro.

House of the Dragon capitulo 1 temporada 2.jpg
House of the Dragon temporada 1 episodio 1
Foto: Max.

En 2022, el episodio final de la primera temporada de House of the Dragon terminó con la muerte de un niño. Ahora, el estreno de la segunda temporada de la serie concluyó con otro asesinato impactante cometido con el espíritu de ojo por ojo. O, como dijo Daemon Targaryen, “Un hijo por un hijo”.

House of the Dragon se desarrolla casi 200 años antes de los eventos de Game of Thrones.

Alerta spoilers: vienen detalles de la trama de House of the Dragon

Publicidad

Esta historia ha sido apodada Sangre y Queso en honor a los dos que llevaron a cabo el asesinato. Es una de las más brutales de los libros de Game of Thrones de George R. R. Martin.

House of the Dragon sigue una guerra civil por la sucesión que dio forma al paisaje que los espectadores conocían y amaban del programa original.

Publicidad

Por un lado están los partidarios de la reina Rhaenyra, conocida como los Negros, que creen que su padre, el difunto rey Viserys, pretendía que su primogénito fuera su sucesor, como él ordenó cuando ella era una niña.

Por el otro están los Verdes, quienes creen que el hijo de Viserys con Alicent Hightower, Aegon II es el heredero legítimo.

El asesinato del segundo hijo de Rhaenyra, Lucerys Velaryon, llevado a cabo por Viserys y el segundo hijo de Alicent, Aemond, en el final de la primera temporada se considera ampliamente el comienzo de la Danza de los Dragones, o la guerra civil. Es la culminación de una rivalidad de años que comenzó cuando Lucerys cegó a Aemond de un ojo en una pelea.

House of the Dragon: ¿Qué pasó con Jaehaerys Targaryen? Resumen y explicación del capítulo 1 de la temporada 2

Publicidad

En el episodio de estreno de la segunda temporada de House of the Dragon, las tensiones son altas tras el asesinato de Lucerys por parte de Aemond.

Los Verdes, conscientes de posibles represalias, quieren que Vhagar, el dragón de Aemond, esté en casa para disuadir a Rhaenyra de buscar venganza.

Publicidad

Las preocupaciones de Alicent resultan acertadas cuando Daemon apunta a Aemond, y Rhaenyra, afligida por su hijo, exige la cabeza de Aemond. Sin embargo, Aemond sobrevive mientras el joven Jaehaerys Targaryen es brutalmente asesinado.

Daemon recluta asesinos para matar a Aemond. Se pone en contacto con Mysaria, también conocida como White Worm y su ex amante, quien le presenta a Sangre (Blood), un ex carnicero convertido en guardia.

Luego, Daemon recluta a Queso (Cheese), un experto en túneles de palacio, y le promete a Mysaria escapar de Desembarco del Rey y a Queso suficiente dinero para pagar sus deudas.

El plan cambia cuando Sangre y Queso se infiltran en la Fortaleza Roja pero no pueden localizar a Aemond. Encuentran a Helaena, la esposa y hermana de Aegon, con sus dos hijos. Blood and Cheese obliga a Helaena a punta de cuchillo a identificar a su hijo mayor, Jaehaerys.

Publicidad

A pesar de sus intentos de ofrecerle un collar, Helaena señala a Jaehaerys. Sangre y Queso cubren la boca del niño para amortiguar sus gritos y matarlo mientras Helaena huye con su otro hijo. El asesinato, aunque menos gráfico visualmente que la Boda Roja de Juego de Tronos, es horroroso por el sonido de los cuchillos.

El episodio concluye con Helaena contándole a Alicent lo sucedido: "Mataron al niño".

Publicidad

House of the Dragon: Diferencias entre 'Sangre y queso' en el libro y la serie

En la novela de George R. R. Martin de 2018 Fire & Blood, la escena que involucra a Sangre y Queso tiene detalles adicionales que la serie de televisión omite, según reporta TODAY.

En la serie, Daemon inicia su venganza contratando a Sangre y Queso para cumplir sus órdenes. Sin embargo, en el libro, Helaena y sus hijos son el objetivo desde el principio.

Sangre y Queso esperan a Helaena y sus tres hijos (mientras que en el programa ella tiene dos). Esto significa que los niños están despiertos para vivir la horrible experiencia, a diferencia del programa donde están dormidos.

Publicidad

Sangre y Queso le dicen a Helaena que quieren un hijo y le exigen que elija. Al principio, les ruega que se la lleven a ella.

"Queso advirtió a la reina que tomara una decisión rápidamente antes de que Blood se aburriera y violara a su pequeña", escribe Martin. Helaena finalmente elige a su hijo menor, Maelor. El libro ofrece una idea de su decisión.

Publicidad

"Tal vez pensó que el niño era demasiado joven para entender, o tal vez fue porque el niño mayor, Jaehaerys, era el hijo primogénito y heredero del rey Aegon, el siguiente en la línea de sucesión al Trono de Hierro", afirma el libro.

Queso luego le susurra a Maelor: “¿Escuchaste eso, pequeña? Tu mamá te quiere muerto”. Pero termina matando a Jaehaerys de un solo golpe.

El libro describe el descenso de Helaena a la locura después de la muerte de su hijo. Se vuelve incapaz de cuidar de sí misma y de Maelor, el hijo al que condenó a muerte. Alicent se hace cargo de criar a Maelor mientras Helaena se hunde "más profundamente en la locura". Mientras tanto, el rey “se enfureció, bebió y se enfureció”.

En el libro, Sangre es encontrado, torturado y "dejado morir" después de 13 días. Queso no es encontrado.

Publicidad

House of the Dragon: ¿Quiénes son Sangre y Queso?

No se sabe mucho sobre el pasado de Sangre y su verdadero nombre se pierde en la historia. Todo lo que se sabe sobre él es que era carnicero y sargento de los Capas Doradas, la guardia de la ciudad de Desembarco del Rey.

Publicidad

Después de asesinar brutalmente a una mujer mientras estaba borracho y furioso, lo despojaron de su capa dorada y lo expulsaron de la Guardia de la Ciudad. Sangre comenzó a pasar tiempo en Flea Bottom, la parte más pobre de Desembarco del Rey.

El pasado de Queso es un completo misterio, junto con su nombre, que, junto con el de Sangre, se pierde en la historia. En un momento desconocido, lo contrataron como cazador de ratas. Queso se habría familiarizado mucho con los pasillos secretos, las puertas ocultas y los túneles que se habían construido en secreto en toda la Fortaleza Roja durante el reinado de Maegor I Targaryen.

  • Publicidad