Se encuentra usted aquí

Imposible olvidar: La vez que J Balvin y Jhonny Rivera hicieron música juntos

Muchos habíamos olvidado que una de las primeras colaboraciones de “el dueño del negocio” era con el músico de rancheras
J BALVIN, JHONNY RIVERA
J BALVIN, JHONNY RIVERA
Por
Redacción Shock

J Balvin lleva varios años girando por el mundo, presentándose en los más importantes escenarios, asistiendo a premios como los VMAs y hasta logrando nominación a Grabación del año para los Premios Grammy. Jose, como es su nombre de pila, es ejemplo para los artistas colombianos porque ha demostrado que siendo disciplinado, talentoso y arriesgado puede llevar su carrera de un nivel local a uno internacional.

La historia de cuando J Balvin tenía banda de rock y escuchaba Nirvana

Balvin ha pasado por muchas cosas en su vida artística y en la última década ha aceptado ser parte de proyectos que seguramente muchos no recuerdan. Uno de ellos se dio por allá en septiembre de 2010 cuando se lanzó la canción Mi Único Tesoro, original de Jhonny Rivera donde Balvin es el invitado musical especial. La canción se estreno en un año en que la música popular o ranchera no tenía tantos espacios en la radio nacional, pero sí en una época en la que el reggaetón estaba tomando mucha fuerza, sobre todo en los públicos jóvenes. El tema mezcla varios ritmos y es un sancocho rítmico en el que se mezcla el flow urbano de Balvin con la esencia popular de Rivera.

“Balvin es un bacán, muy humilde y se prestó para compartir con la gente del barrio y hacer todas las tomas que necesitábamos”: Jhonny Rivera en 2010.

La participación del reggaetonero en la canción es mínima, durante menos de 30 de segundos se encarga de decirle a Rivera que es un buen hombre y que no merece sufrir por el cariño de otro man.El video fue grabado en el barrio Villa Hermosa de Medellín, un lugar tranquilo y que lograba retratar todo lo que el equipo de Rivera estaba buscando. El clip quiere mostrar la historia de un vendedor de fruta que está enamorado de una vecina suya que no le para bolas y que, por el contrario, se la pasa saliendo con manes raros. El clip en sus primeros 9 años logró 8 millones de reproducciones en Youtube.

“Trabajar con Jhonny Rivera es un honor porque es uno de los grandes exponentes del género en Colombia. Gracias a Dios pudimos hacer ese junte y mostrar que la gente ama la música popular y también ama el reggaetón. Acá estamos siempre inventando, reinventando y haciendo cosas diferentes” Decía Balvin por allá en 2010.

¿Será que Balvin en algún momento volverá a hacer una colaboración de este nivel? Con él nada está dicho porque siempre está dispuesto a sorprender con sus propuestas musicales.

Recomendado: J Balvin: Del rock al rap y del rap al reggaetón, la historia contada por su papá 

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: