Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Iron Maiden 2008: recordando uno de los conciertos más importantes en la historia de Bogotá

Esta es la historia detrás de uno de los días más icónicos para el metal en Colombia: el día que Iron Maiden pisó el país por primera vez.

Iron Maiden - SuperBock SuperRock - 2nd Act - Parque Tejo
Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden, en un show de la banda en Portugal en 2008.
Foto: Rui M. Leal/Getty Images

El 14 de octubre será el estreno de la película La noche de la bestia , que ocurre el 28 de febrero de 2008, día del primer concierto de Iron Maiden en Colombia.

La cinta colombo-mexicana nos muestra a Vargas y Chuki, dos amigos que van a asistir al show, que sigue siendo considerado uno de los mejores conciertos en la historia de la ciudad. Fue, sin duda, un día icónico para el metal en Bogotá y en Colombia.

Para la boletería del concierto, la página de Tuboleta colapsó. Cientos de fans acamparon varios días antes en las inmediaciones del parque para lograr un espacio privilegiado en el show.

Fueron 45 mil espectadores que llegaron al Parque Simón Bolívar y vieron en vivo a la icónica banda británica. El show arrancó a las 7:47 de la noche. Bruce Dickinson cogió una bandera de más de 40 metros hecha por el público, la subió al escenario y saludó diciendo que aquella era la bandera de Iron Maiden más grande que había visto. Era la primera vez que venían a Colombia tras 30 años de carrera. Al concierto asistieron personas de todas las edades.

Según un reporte de prensa de ese día , la Policía incautó 143 botellas de trago (aguardiente y vino) y 18 armas blancas dentro del parque. Además, 18 personas fueron retenidas en los disturbios en la calle 63 con carrera 48, donde varios intentaron entrar sin boleta a lo que la Policía respondió con una unidad antimotines.

Publicidad

La importancia de Iron Maiden en Bogotá

“Para la escena en general fue algo impactante porque no había habido un concierto de tales características, de pronto Metallica 99 , pero este concierto marcó el inicio de una era en la que empezaron a venir muchos más artistas a Colombia", cuenta Mauricio Durán, presidente del Club de Fans Oficial de Iron Maiden en Colombia.

"Fue un gran impacto ver a la banda tras 30 años esperándolos y en una de sus mejores giras. Para el fan de Iron Maiden fue un sueño hecho realidad”.

“Me acuerdo que pedí permiso en el trabajo, madrugué y a las 4 de la mañana. Llegué a hacer fila. Yo iba solo, no tenía muchos amigos que les gustara esa música y en la fila hice buenos amigos. La espera se sintió eterna, pero valió la pena: llevaba 15 años esperando. Ver a quienes habían sido mis ídolos desde muy joven tocar tan bien como lo hacen en el disco, la calidad, la emoción, la entrega… ver a Bruce Dickinson diciendo 'scream for me Bogotá' es algo que queda para siempre en la memoria. Fue uno de los días más felices de mi vida”, recuerda Mauricio.

Wimmar Roa, jefe de prensa de varios conciertos y miembro de Laboratorio del rock, opina:

“Colombia ha sido una plaza importante para muchos conciertos de rock y metal, y han venido bandas de la talla de Aerosmith, Guns n Roses, pero nunca había venido una agrupación tan importante dentro de su género como Iron Maiden. Yo creo que lo que llamó la atención fue poder ver por primera vez a una de las agrupaciones más importantes que ha tocado en los escenarios más importantes a nivel mundial”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.