Se encuentra usted aquí

‘This Is It’, la gira de Michael Jackson que nunca sucedió, cumple 10 años

El “Rey del pop” murió 20 días antes del inicio del tour
Photo by Jim Ruyman-Pool/Getty Images
Photo by Jim Ruyman-Pool/Getty Images
Por
Redacción Shock

No hay una persona igual a Michael Jackson, ni jamás la habrá. El hijo de Joseph y Katherine fue desde pequeño el centro de atención por su innegable talento, con el pasar del tiempo se convirtió en el ídolo de Estados Unidos y después llegó a ser, tal vez, la persona más famosa del mundo. Sin mentir, sin exagerar Jackson es un ser único.

Este 2019, justo 10 años después de su muerte, vuelve a ser portada de periódicos, revistas y portales web. La razón es que un monstruo del pasado volvió a revivir: sus acusaciones por pedofilia y abuso sexual a menores de edad. Todo este revuelo lo ha causado el documental Leaving Neverland de HBO que relata la estrecha relación que Wade Robson y Jimmy Safechuck tuvieron con Jackson cuando apenas tenían 7 y 10 años.

This Is It

Volviendo a la música y dejando de lado los asuntos legales de Jackson, vale la pena recordar que en marzo de 2009 se anunció la que sería la última gira de conciertos del cantante antes de retirarse por completo de la vida artística. Para el anuncio de This Is It el artista ofreció una conferencia de prensa en el O2 Arena de Londres para mostrarle al mundo los primeros detalles de una serie de conciertos que realizaría en Inglaterra. Esta fue la primera aparición de MJ en mucho tiempo, luego de los escándalos y del nacimiento del último de sus hijos.

Durante esa conferencia se pudo ver el amor ciego que sus seguidores le tenían, fue la última vez que las personas pudieron tenerlo cerca y verlo enfrentarse al público. Nadie hubiese imaginado que la gira nunca iba a suceder.

Inicialmente This Is It iba a ser una residencia de 10 conciertos en el 02 Arena, pero debido a la alta demanda se agregaron 40 conciertos más. La serie de conciertos iniciaría el 13 de julio de 2009 y terminaría el 6 de marzo de 2010. Dato coctelero: con los primeros shows agotados se alcanzó a recaudar 50 millones de libras esterlinas.
 

5 curiosidades sobre la gira

- El director de This Is It fue Kenny Ortega famoso por ser coreógrafo de los videos Like A Virgin y Material Girl de Madonna y por dirigir los bailes de las películas High School Musical 1, 2 y 3 de Disney Channel.

- Travis Payne, uno de los coreógrafos, confesó que Jackson escuchaba la música de Lady Gaga durante los ensayos.

- En total se interpretarían 25 números con los más grandes éxitos de Jackson.

- Columbia Pictures adquirió los derechos de los videos de los ensayos y los recopiló en una película-concierto emitida en cines de todo el mundo.

- Se especuló que Britney Spears o Justin Timberlake serían teloneros de la residencia. Este dato nunca se confirmó debido a la muerte del rey del pop.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Michael Jackson (@michaeljackson) on

 

Temas relacionados: