Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

J Balvin se unió con Beyoncé, ¿para destronar a ‘Despacito’?

J Balvin se unió con la mamá de los pollitos del pop actual y se convirtió en un estudio de caso para el éxito musical.

Balvin sigue dando lecciones de como incrustarse en el centro de la industria de la música. Después de que las banderas de ‘lo latino’ se izaran en lo más alto con el desbordado éxito de la Despacito de Luis Fonsi en Internet, Balvin le puso una digna competencia. De esto no se trata la música, claro, pero en estos tiempos de contadores de visitas a la vista es un caso para revisar.

Poco antes del lanzamiento de su nuevo sencillo, Mi Gente, Balvin (y su equipo) hicieron rodar en Internet una campaña del tipo Harlem Shake, en la que varias figuras públicas como Marcelo, Neymar o el Pibe bailaban su canción. (Véalos acá  https://www.shock.co/musica/marcelo-el-tino-el-pibe-y-el-mundo-bailan-con-lo-nuevo-de-j-balvin-mi-gente). Era pegajosa e incluía el armamento musical necesario para triunfar: un global bass muy parecido al que ha construido Diplo y le significó un palo enorme como Lean On, con potencial para sonar en fiestas de electrónica o en espacios más latinizados y bailables, además, claro, de la colaboración del poliglota Willy William. La propuesta visual que la acompañó estuvo muy influenciada por la periferia, colorida y alegre.

La fórmula estaba hecha y a la mano de todos. No tardó mucho tiempo en bajar a la canción de Fonsi del primer lugar de reproducciones en el Top Global de Spotify y ahora, a más de un mes de su lanzamiento, siguen empujando el sencillo. Y no podía ser de una forma más sorprendente: Beyoncé se unió a Balvin para hacer el remix de la canción y cantó en español. El motivo, según cuenta Beyoncé en su cuenta de Instagram, es ayudar a las víctimas de las recientes catástrofes naturales en Centro América.

Sí, Beyoncé, la mamá de los pollitos del pop actual.

Publicidad

¿Cuánto tiempo hay que seguir empujando una canción para destronar a la más escuchada de la historia de YouTube? Cinco años pasaron para que el Gangnam Style fuera relegado del puesto del rey. Lo hizo Whiz Kalifa y luefo Fonsi. ¿Seguirá Balvin?  

Si todavía piensan que esto se trata de reggaetón, o de si es bueno o malo, están viviendo en el oscurantismo.

Publicidad

 

  • Publicidad