Se encuentra usted aquí

.

J Balvin y Lastesis entre las 100 personas más influyentes según TIME

Ambos nombres están en la categoría de 'artistas' dentro del listado de la revista TIME.
Getty Images | Victor Chávez
Getty Images | Victor Chávez
Por
Redacción Shock

Como todos los años desde hace casi 20 años, la revista TIME publicó la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo. Sin embargo, en 2020 la revelación de los seleccionados se transmitió, por primera vez, en la televisión estadounidense. Entre los seleccionados están el colombiano J Balvin y LASTESIS, colectivo chileno detrás de la canción que se viralizó y le dio la vuelta al mundo siendo traducida a todos los idiomas: El violador eres tú. 

La revista TIME suele acompañar los anuncios de sus seleccionados con un perfil escrito por colaboradores del medio que explican por qué los personajes son influyentes. El perfil de J Balvin fue escrito por Camila Cabello, quien dice que el paisa ha sido una influencia inspiradora en su vida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

“Durante un periodo de intensa ansiedad vi sus publicaciones en Instagram hablando de su lucha con la ansiedad y la salud mental”, escribe Cabello, “y recuerdo que me puse a llorar porque ya no me sentía sola, y me sorprendió que una persona que está logrando cosas tan increíbles es igualmente vulnerable y lo suficientemente valiente para compartir eso con el mundo. Si hay algo que quisiera que todos supieran de él es esto: José siempre ha sido humilde, trabajador y cortés, y constantemente agradecido y amable. Lo he visto convertirse en uno de los artistas más escuchados en Spotify y Youtube a nivel global, ganarse el apodo del ‘príncipe del reggaetón’, sus canciones han sido reproducidas más de 42 billones de veces y siempre se ha mantenido fiel a sí mismo, ha apoyado a sus colegas y a sus amigos y ha soñado en grande. Le ha abierto la puerta a los artistas latinos en todas partes al hacer que el mundo escuche y se enamore de nuestra cultura, nuestros sonidos y nuestro espíritu”. Pueden leer el perfil completo escrito por Cabello aquí

El perfil de las chilenas de LASTESIS fue escrito por Nadia Tolokonnikova, miembro de Pussy Riot, quien dice que el colectivo feminista chileno demostró como el arte en la actualidad puede cambiar el mundo, no solo entretener. 

Lea también: ‘Un violador en tu camino’: la señal de la juntanza

Tolokonnikova escribe: “LASTESIS crearon un hit internacional y un baile viral que, a diferencia de otros éxitos, no trata de una fiesta de viernes. Cinco días después de que el colectivo cantará por primera vez Un violador en tu camino, la volvieron a presentar en Santiago de Chile afuera de las instalaciones de la Suprema corte el 25 de noviembre de 2019, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, convirtiéndola rápidamente en un himno feminista al rededor del mundo. La coreografía incluye sentadillas porque cuando los policías nos arrestan, nos desnudan y nos obligan a hacer sentadillas frente a ellos (yo lo he hecho, no hay nada más desagradable). La canción ha sido interpretada por activistas en más de 52 países”. Pueden leer el perfil completo escrito por Tolokonnikova aquí

Si quieren revisar el listado completo de la Revista Time, pueden hacerlo en este enlace

Más contenido sobre: