Se encuentra usted aquí

Jay Z demanda a escritora por usar sus rimas en libros infantiles

Según el rapero la autora uso sin autorización sus frases.
 Getty Images / Shareif Ziyadat
Getty Images / Shareif Ziyadat
Por
Redacción Shock

Jessica Chiha y su editorial The Little Homie recibieron una demanda por parte del equipo legal de Jay Z bajo acusaciones de utilizar las letras de su rap sin autorización, para vender libros. La demanda dice literalmente que se toman acciones legales por "infringir deliberadamente sus marcas previamente registradas y conducta engañosa". Además el rapero y su equipo de trabajo han dicho que la autora se ha dedicado a lucrarse a través de las letras del rapero.

El problema se presenta con el libro AB to Jay-Z, el cual fue escrito con el fin de enseñar el alfabeto a los niños pequeños con ayuda de ilustraciones y música. Pero no solo se usan frases de Jay Z sino también se incluyen versos de Snoop Dog, The Notorious BIG y Pharrell Williams.

El proyecto de la mujer fue financiado a través de donaciones en línea y logró recaudar mas de 8 mil dólares australianos para el comienzo de la empresa. El problema se presenta en una las secciones del libro, la cual dice: 

si tienes problemas con el alfabeto, me siento mal por ti, hijo, tengo 99 problemas, pero mi abecedario no es uno

una referencia clara a la canción del rapero 99 problems

Por su parte la escritora Chiha manifestó a través de un comunicado de prensa que la demanda ha sido algo desalentador, el texto dice de manera literal “nos encontramos decepcionados por estar en medio de  una batalla legal con alguien cuya música amamos y adoramos". 

Más contenido sobre: