Se encuentra usted aquí

Jaycob Duque y Argüello fusionan bolero y trap en severo tema

Sí, el paisa usa fragmentos del clásico ‘Se te acabó el jueguito’ de Julio Jaramillo
JAYCOB DUQUE
JAYCOB DUQUE
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Bolero 808 - Jaycob Duque, Argüello

¿Quién está detrás? Jaycob es un hijo musical de Pereira, la tierra que nos ha dado a Kali Uchis, Mike Bahía y Alkilados. El artista que firmó hace unos meses con Warner Music México quiere escribir una nueva página en la historia del reggaetón colombiano. Argüello es uno de los DJs y productores que está ayudando a la construcción de un nuevo sonido popular y mainstream.

¿A qué suena la canción? Bolero 808, es la respuesta perfecta para los interesados en saber a qué suena el trap hecho en Medellín, un sonido que resulta de la mezcla de dos estilos completamente diferentes como lo son los beats del trap con la música que escuchaban los abuelos paisas.

¿De qué trata? Jaycob y Argüello crearon una letra que habla de soltar las cosas del pasado, de no escuchar las críticas de los demás y de poder brillar con luz propia, ya sea en el amor o en la vida en general.

¿Sobre el video qué? El vídeo dirigido por Rafatoon contrasta las comunas de Medellín en los años 50´s con personajes que parecen viajar al futuro a través de una realidad aumentada; allí vemos a Jaycob interactuando con una ciber mujer que lo trasporta a varios momentos en una sola noche, vehículos antiguos, cantinas y rockolas.

¿Cuándo escucharla? En una cantina e intercalada con canciones de Julio Jaramillo. Camufle este tema para que le guste a sus papás y abuelos.

Recomendado | Reggaetón clásico vs reggaetón actual: ¿Qué los diferencia? 

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: