Se encuentra usted aquí

Jaycob Duque y Trapical Minds le rinden tributo al famosísimo ‘420’

La canción incluye instrumentos como la marimba del pacífico y la flauta
JAYCOB DUQUE, TRAPICAL MINDS
JAYCOB DUQUE, TRAPICAL MINDS
Por
Redacción Shock

Pasó semana santa y mientras muchos estaban descansando (o visitando monumentos en las iglesias) varios artistas y agrupaciones eligieron ese famoso “viernes de crucifixión” para lanzar sus nuevas canciones y apostarle a tener una de las canciones del año. Todos los géneros estuvieron de estreno y van mostrando poco a poco el sonido que define las emisoras y plataformas digitales en el 2019.

Recomendado: La historia de ‘Earth Song’, la canción ambientalista de Michael Jackson

420 - Jaycob Duque, Trapical Minds

¿Quién está detrás? Jaycob es un hijo musical de Pereira, la tierra que nos ha dado a Kali Uchis, Mike Bahía y Alkilados. El artista que firmó hace unos meses con Warner Music México quiere escribir una nueva página en la historia del reggaetón colombiano. Para este sencillo trabajó en todo el proceso creativo con Yera, Skinni, Happy y Lalo Ebratt, los integrantes de Trapical Minds, una de las Apuestas Shock del 2019.

¿De qué trata? No vamos a ser mojigatos y es claro que el título de la canción hace parte del término de código usado en la cultura del consumo de cannabis a.k.a marihuana. A pesar de eso, Jaycob dice que 420 puede tener diferentes interpretaciones: una cita, hora de relajación, etc

¿A qué suena? Bajo una base de reggaetón producida por Yera y mezclada por Mosty, Jaycob trae una canción en la que se explora con la marimba típica del pacífico y la flauta. Nos pillamos a las 420 es interpretada por 5 cantantes diferentes, pero logra ser original e identificable al instante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jaycob Duque (@jaycobduque) on

¿Sobre el video qué? Sergio de Ávila y Jerome Lehouq dirigieron el trabajo visual de esta canción. En palabras de Jaycob “este es mi vídeo soñado, tanto por la conexión con el equipo creativo, como con Trapical Minds, el concepto, los colores, los efectos, todo lo que yo soñaba para un video está reflejado aquí”.

¿Cuándo escucharla? Efectivamente a las 4:20 o en la noche, en su casa, relajadito.

Dato coctelero: Ahora que Jaycob está en Warner Music sueña con enviarle su música a artistas de esa casa discográfica como Anitta y hasta Ed Sheeran.

#LaMúsicaNosUne