Se encuentra usted aquí

Jenny And The Mexicats estrenan su álbum ‘Fiesta ancestral’

La banda presenta su cuarto álbum un homenaje a la fiesta.
Foto Cortesía Jenny and the Mexicats
Foto Cortesía Jenny and the Mexicats
Por
Redacción Shock

Jenny And The Mexicats estrenó el pasado 11 de octubre su cuarta placa discográfica Fiesta Ancestral, un álbum que reúne 10 canciones cargadas de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae, que se complementan muy bien con sonidos que van capturando por el mundo en cada uno de sus viajes. Un álbum que lograron construir en medio de sus giras entre el 2018 y el 2019. Grabado en dos etapas la primera en Los Cabos baja California, y la segunda en el DF.

Hablamos con Icho vía telefónica, antes de su viaje a Texas para continuar su gira que los llevará por varias ciudades norteamericanas.

No han parado de girar desde abril del 2019, ¿En qué momento compusieron canciones para este álbum?

Escribimos canciones entre ciudades, como estábamos de gira, estábamos con esa sensación de fiesta, que nos ayudó a darle no solo el nombre al álbum sino trasmitir la emoción que sentíamos.

Cómo en toda fiesta ¿Hay algún orden especial en las canciones?

Las canciones se escogen solas fue algo muy orgánico, el orden no era de vida o muerte, era como se iban sintiendo, siempre en nuestros discos están en algún orden, porque creemos en el disco, para nosotros es muy importante el concepto entero del disco.

¿Qué le han aportado cuatro álbumes a su trayectoria?

Hemos evolucionado, hemos ido conociendo, somos de los que reflejamos en las canciones lo que va pasando, y se nota que hemos viajado mucho por Latinoamérica, que vamos aprendiendo nuevos ritmos, somos como una esponja, todos esos ritmos y todas esas nuevas cosas las vamos reflejando en la música.

¿Cómo llega Vetusta Morla y El Kanka a ‘Fiesta ancestral’?

Fue una casualidad estas colaboraciones, Vetusta Morla estaba de gira en México cuando estábamos grabando y los invitamos al estudio, quisieron aportar, los dejamos y así salió El Telón. Con El Kanka pasó lo mismo, estaba de gira en México, vino al estudio y grabó una voz, y fue así como quedó en Bailando con las farolas.

¿Qué le aportaron ellos al álbum?

Con Vetusta logramos sonar más rockeros, más indie rock, cuando tocamos esa canción en vivo, sentimos esa energía del rock, que a veces no tenemos nosotros, ahora ya. Con El Kanka creo que le dio mucha profundidad a la canción porque tiene una forma de cantar muy especial.

¿‘Fiesta ancestral’ logra reunir la esencia de Jenny and The Mexicats?

Yo creo que si, crear algo y que le guste a la gente es muy bonito, muy pocas bandas se arriesgan a crear un sonido propio y serle fiel, nosotros logramos reunir los cuatro elementos que somos, las personalidades con las diferencias musicales y obviamente distintos países que dieron origen al sonido de la banda.

¿El 2019 ha sido un año de gira constante, para donde van ahora?

Estuvimos en Colombia en julio, seguimos el viaje por Europa y ahora seguimos por Estados Unidos otra vez, vamos Texas, Nueva York, Washington, Vancouver luego a Seattle y otras ciudades hasta diciembre. En el 2020 esperamos visitar Argentina, Chile y seguramente volveremos a Colombia.

 

Más contenido sobre: