Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jesse & Joy lanzan 'Love' para concienciar sobre las "terapias" de conversión

El dúo mexicano es firme en su compromiso contra la violencia a la comunidad LGBTIQ.

El dúo mexicano Jesse & Joy presentó su más reciente video titulado Love. Para este lanzamiento, los ganadores de un Grammy y 6 Latin Grammys decidieron invitar a varias personalidades y compañeros cercanos a que formaran parte del movimiento #LoveEsNuestroIdioma, para el cual se concentraron en buscar el apoyo de grandes amigos dentro de la industria musical, así como personalidades del medio artístico y miembros de la Organización de las Naciones Unidas (UNODC y ONUSIDA) y Yaaj (amor en maya) México. La idea es alzar la voz ante la violencia en contra de la comunidad LGBTIQ.

Con este video, el dúo busca crear conciencia sobre las violaciones contra los derechos humanos como son los ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual), identificados como crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ. Las "terapias" de conversión someten a las personas a diversos actos de tortura como privación de la libertad, electroshocks, violaciones correctivas, exorcismos entre otros. En el mundo sólo 10 países han legislado para sancionar penalmente este tipo de prácticas. 

No hay evidencia científica sobre los tratamientos que realizan ni sobre su efectividad, por el contrario, se han documentado casos de ansiedad, depresión, insomnio, sentimientos de culpa y vergüenza, y lo más grave: intentos de suicidio.

Las ganancias que deriven de este videoclip serán donadas a la Fundación Yajj México, para la continuidad de su trabajo social a nivel nacional y de su labor en el acompañamiento a jóvenes víctimas de violencia por motivos sexuales.

Recientemente, Jesse y Joy participaron en la campaña #JusticiaSinDiscriminación, para concientizar a la sociedad sobre la violencia y discriminación que se cometen diariamente contra las personas LGBTIQ.
 

 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO